Cancel Preloader

Positivo el nivel medio superior

 Positivo el nivel medio superior

La finalidad es que los alumnos muestren sus capacidades en tecnologías y en otras actividades. 

Directivos de distintas instituciones educativas dieron a conocer que cada día en esta ciudad la calidad educativa es buena.

En primer punto Mario Antonio Santiago Vázquez, director del Cecyt 19 Palenque; dijo que el nivel medio superior ha evolucionado mucho en varios aspectos como es el caso de las tecnologías, haciendo que los alumnos muestres su capacidad en eventos regionales, estatales y nacionales, a través de proyectos científicos y tecnológicos.
“Estamos en el 2015 las nuevas generaciones y nuestros docentes se están capacitando constantemente para brindar una excelente educación en los salones de clases, el Cecytech se ha preocupado por la parte académica tanto de sus directivos y profesores para que estemos a la altura de cualquier plantel del nivel medio superior”, comentó.
En segundo lugar Darinel Cigarroa Arias, jefe de proyectos de servicios administrativos del CONALEP 069; aseveró que el crecimiento educativo se ve reflejado en la matrícula de cada institución del nivel bachillerato de este municipio, ahora los jóvenes toman decisiones importantes en sus vidas para que el día de mañana se inserten en la vida productiva o sigan preparándose en una universidad.
“Los docentes reciben cursos pedagógicos cada semestre para que en el inicio de las clases estén mejor preparados, una de las características que tiene el CONALEP es que exige a sus maestros que tengan otro empleo, para que al momento de estar en el aula lo apliquen con sus alumnos; además es importante mencionar que otro de los factores que tiene este municipio es el crecimiento de la población, con ello más empresas pueden invertir y utilizar mano de obra calificada, esta institución prepara a sus estudiantes para que trabajen a corto plazo. Finalmente todo el crecimiento educativo se debe en gran medida a la confianza que depositan los padres de familia en las escuelas de esta ciudad”, apuntó.
En tercer lugar Daniel Gilberto Pérez Gómez docente del CONALEP 069; manifestó que en este momento el crecimiento de los jóvenes no ha despegado como ellos quisieran, porque se han presentado casos de deserción escolar, sin embargo los docentes en comunión con la dirección del plantel y los administrativos,  tomaron una estrategia para poder recuperar a los alumnos con este problema.
“Hacemos reuniones periódicas con padres de familia, además de llamar a los papás cuando sus hijos están mostrando una alteración en su nivel académico, los cuales no cumplen con todos los parámetros que la institución exige; y de esa manera pensamos que podemos recuperar y levantar el nivel académico de los estudiantes. Además de la preparación de los maestros es de suma importancia, aquí la mitad de la plantilla cuenta con una maestría y otros más se siguen preparando”, externó.
En cuarto lugar Antonio Laínez Arcos docente del CBTA 45; expresó que el nivel educativo para que presente buenos resultados lo primero que se requiere es que los maestros estén bien preparados profesionalmente, en muchos casos sufragan con sus propios recursos económicos porque desean el bienestar y preparación de los estudiantes.
Refirió que otro factor es el interés que deben presentar los alumnos en las escuelas, ya que hay un alto nivel de complejo, es decir mucha problemática entre ellos como la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución y aunado a ello se suman los problemas familiares (jóvenes que vienen de familias disfuncionales, eso trae consecuencias severas en la escuela).
“Estamos luchando para no dejar a los alumnos rezagados, haciendo todo lo posible para que terminen de forma satisfactoria el nivel medio superior y después sigan en la universidad”, asentó.
Finalmente Arturo Ovando Ruiz coordinador de la zona norte del COBACH; comentó que el crecimiento de la matrícula escolar en el nivel medio superior ha aumentado de forma positiva lo que hace que el nivel educativo en esta etapa sea positiva. “Te puedo comentar que cuando recibí este cargo habían un aproximado de 5 mil 500 alumnos, ahora hay más de 7 mil jóvenes en nuestros planteles, lo que da pauta a que muchos quieren estudiar una carrera universitaria y salir adelante”.
“Puedo decir que los jóvenes tienen la preferencia en el colegio de bachilleres, porque los maestros se están capacitando constantemente, además se maneja muy bien la infraestructura, asimismo maneja programas completos y becas para sus alumnos. El crecimiento educativo del Cobach es gracias a la confianza que los padres depositan en esta institución como primera opción en materia educativa”, subrayó.

root

Notas Relacionadas