Cancel Preloader

Perderán su plaza 291 maestros

 Perderán su plaza 291 maestros

El secretario de Educación aseguró que ninguno catedrático que cumplió se le perjudico.

Los 291 maestros que no acudieron a la evaluación diagnóstica sin justificación alguna serán separados definitivamente del servicio y no podrán ejercer como profesores a partir del 16 de octubre, informó Aurelio Nuño Mayer.
Luego de participar en la entrega de reconocimientos y medallas por el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que sólo 290 mentores de todo el país se enfrentarán a esta situación.
Ello se debe a que en realidad la participación en la primera evaluación diagnóstica fue muy alta, de manera que de educación básica participaron 99.1 por ciento de los maestros y en el caso de media superior, la asistencia fue de 97.4 por ciento.
Es decir, la gran inmensa mayoría de los maestros acudió a la evaluación y como lo hemos venido diciendo, al acudir a la evaluación lo que obtuvieron fueron beneficios”, subrayó.
En ese sentido refirió que a nadie de los que fueron evaluados se le despidió o se le corrió, ni muchos menos perdió alguna prestación laboral y. por el contrario, a partir de esta evaluación obtendrán beneficios como formación e incentivos económicos.
En contraparte aseveró que como lo marca la ley, a quienes decidieron no acudir a la evaluación y no justificaron la razón por la cual no se presentaron, se les separará definitivamente del servicio a partir de mañana viernes 16 de octubre.
Desde luego se trata de un porcentaje mínimo, apenas de menos de uno por ciento en el caso de la educación básica y de menos de tres por ciento en media superior, lo que equivale a 290 maestros de todo el país.
Nuño Mayer manifestó su confianza en que la próxima evaluación de desempeño, que tendrá lugar en noviembre, se tenga los mismos niveles de participación y de entusiasmo.
Quienes acudan a estas evaluaciones tendrán beneficios, ya que quien no tenga un desempeño adecuado se le otorgará la capacitación necesaria para elevar su nivel y quienes destaquen por su desempeño, serán estimulados con compensaciones económicas, puntualizó.

root

Notas Relacionadas