Cancel Preloader

PC y SEDENA brindan apoyo a los afectados

 PC y SEDENA brindan apoyo a los afectados

Gracias a la intervención de las autoridades no se reportan personas heridas, fallecidas o desaparecidas.

Derivado de las intensas lluvias originadas la tarde de este miércoles en el municipio de Tapachula se llevó a cabo un operativo coordinado entre la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante el cual se brindó apoyo a la población afectada por encharcamientos dentro de sus viviendas.
La Tormenta Tropical “Patricia”, que se encuentra cerca de Acapulco, Guerrero, causa efectos en los estados del Sur-Sureste del país donde se registran lluvias intensas, que en el caso de Chiapas, concretamente en el municipio de Tapachula, ocasionaron que en espacio de una hora los ríos Texcuyuapan, Tipillo y Coatancito se desbordaran.
Lo anterior, ocasionó que algunas viviendas sufrieran afectaciones; además de que en lugares como la Ranchería 20 de Noviembre y Cantón 21 de Marzo, los pluviómetros registraron 100 milímetros de lluvia.
Cabe destacar que gracias a la oportuna intervención de las autoridades no se reportan hasta este momento personas heridas, fallecidas o desaparecidas.
Asimismo, se sigue brindado auxilio a personas que lo requieran, entre ellas a quienes quedaron varadas con sus automóviles en las principales avenidas de la ciudad, debido al incremento del nivel del agua.

root

Notas Relacionadas