Cancel Preloader

NO RESPETAN LAS BANQUETAS

 NO RESPETAN LAS BANQUETAS

Estos transportistas estacionaron sus unidades en la banqueta.  

Estos transportistas estacionaron sus unidades en la banqueta.  
Estos transportistas estacionaron sus unidades en la banqueta.

Un verdadero alboroto se vivió durante la tarde de ayer miércoles, luego que elementos de Tránsito y Vialidad Municipal intentaran aplicar una infracción a unos transportistas que de forma prepotentes estacionaron sus unidades sobre la banqueta obstruyendo el paso peatonal.
Los hechos se registraron, cuando elementos de Vialidad, a bordo de una patrulla,  arribaron a las instalaciones frente al panteón municipal, debido a que ciudadanos reportaron que sobre la acera varias unidades se encontraban obstruyendo el paso peatonal.
Sin embargo, al llegar los elementos y aplicar la infracción, un grupo de transportistas del ejido San Sebastián Bachajón quienes colocaron sus instalaciones en ese lugar, salieron y no dejaron que la autoridad realizara su trabajo, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, arribando un grupo de al menos unos 20 elementos debido a que los transportistas se opusieron y violaron el reglamento municipal.
Cabe mencionar que la zona donde colocaron estos transportista sus instalaciones, no hay espacio para estacionar sus unidades, por ello se ven obligados a estacionarlos sobre las banquetas provocando que las personas que pasan por el lugar, arriesguen sus vidas al bajarse al arroyo vehicular.
Al platicar con el presidente de la organización de la Unión de ejidos y organizaciones del Estado de Chiapas AC Maya Tzeltal, Manuel Jiménez Moreno, declaró que todo se debió a un mal entendido y que sus unidades solo fueron estacionados en el lugar por unos cuantos minutos.
“Ando patrocinando y apoyando a la directiva de la CTM de la sección 60, 69 y 77, hubo un mal entendidos que vino aquí las autoridades, pero automáticamente aquí no pasó nada, aquí hubo un arreglo, porque ahorita estamos saliendo con el delegado de Transporte que se llama Ildefonso, mañana nos va  atender a las 12 del día”, expresó.
Pidió una disculpa a las autoridades de Palenque por estacionarse en las aceras, aunque las personas que caminaban por el lugar opinaron que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y poner en cintura a los automovilistas y transportistas que se estacionan sobre las banquetas, en lugares prohibido y en boca de calles, debido a que dan mala imagen a la ciudad y sobre todo porque Palenque acaba de ser designado Pueblo Mágico.
En ese sentido al líder de la organización se le cuestionó de qué forma está apoyando a la ciudad ahora que fue denominado Pueblo Mágico.
“No voy en contra de las autoridades, nosotros sabemos que de aquí no hay que estorbar espacio, hay que estar en una vía en donde de por si le corresponde a los vehículos, estos detalles, son detalles que sucedió por unos minutos nada más, no es por toda la vida, si aquí hay palencanos que no respetan, nosotros venimos, descargamos y nos vamos” declaró.

root

Notas Relacionadas