Cancel Preloader

No hay riesgo para productores de carne

 No hay riesgo para productores de carne

El consumo de este producto es muy bajo en esta ciudad.

Es probable que en corto plazo se pueda tener la venta de este producto en las carnicerías del municipio.

En dado caso que se comience a comercializar la carne de caballo para consumo humano como ha estado ocurriendo en gran parte del norte del país, no le afectaría a los productores de carne bovina de la región, debido a que el consumo de este producto en Palenque es muy bajo declaró German de Coss Tovilla, presidente de la Asociación Ganadera Regional.
De Coss Tovilla, argumentó que de acuerdo a la experiencia que tiene al frente de este organismo, el consumo de carne en la sociedad es muy bajo, principalmente en lo que viene siendo la carne de res, ya que esta es poco significativa hablando de Palenque.
“El consumo de la carne de caballo seria de poco impacto por la cultura del uso de esta en la dieta de los ciudadanos de la región, por lo que llevaría un tiempo para que esto pudiera impactar el comercio de la carne”, señaló.
El dirigente de los ganaderos a nivel regional, señaló que es muy poco probable que en un corto plazo se pueda tener la venta y el consumo de este producto en las carnicerías del municipio, por lo que se continuará con la dieta de res y cerdo en la dieta de los ciudadanos.

root

Notas Relacionadas