Cancel Preloader

Menudo provoca la euforia de fanáticos en concierto

 Menudo provoca la euforia de fanáticos en concierto

Al igual que en sus tiempos de gloria, el grupo puertorriqueño Menudo provocó la euforia de unas tres mil personas que cantaron, bailaron y gritaron de la emoción en el nostálgico concierto que ofreció en esta ciudad, como parte de su gira por México.
Charlie Massó, René Farrait, Miguel Cancel, Ray Reyes y Robert Avellanet ofrecieron este jueves, en el Pepsi Center WTC, un “show” que duró dos horas y fue compuesto por 29 temas de su amplio repertorio musical.
Las coreografías que desde el nacimiento de Menudo, en 1977, contagiaron de energía a sus seguidores e impusieron todo un estilo de baile, destacaron durante su espectáculo, pero también desde las butacas del recinto, pues sus seguidores repetían los pasos a la perfección.
A las 21:35 horas, las luces de la sala se apagaron y en las tres pantallas gigantes se proyectaron nubes, luego se observó el tablero de un avión que aterrizaba en una pista y fue entonces que los cinco cantantes aparecieron alineados en el escenario.
Mujeres ataviados con playeras que lucían imágenes del grupo en su etapa infantil y actual, con cartelones en los que se leían mensajes de apoyo, agradecimiento y cariño; banderas de Puerto Rico y México, y sus teléfonos móviles, captaban los momentos más sublimes de ese encuentro inolvidable con sus ídolos.
“Buenas noches, México. Para nosotros es un placer estar aquí. Muchas gracias por su apoyo incondicional durante tantos y tantos años. Esto no para, esto sigue y lo único que puede parar esto son dos cosas: ustedes o Dios, y aparentemente, ni ustedes ni Dios quieren que esto se acabe”, expresó René a manera de bienvenida.
Después, Charlie tomó el micrófono para preguntar en dónde estaban las chicas jóvenes de Menudo y dijo que esa noche podían hacer con ellos lo que quisieran. “Pásenla bien, bailen y canten, que esta noche Menudo es de México”.
Acompañados por ocho músicos y dos coristas, vestidos de manera informal, algunos con chaqueta y otros con gabardina, los intérpretes desataron la locura entre el público que desde el primer momento permaneció de pie, salvo en algunas melodías románticas.
“Susana”, “La chispa de la vida” y “Quiero ser”, el primer éxito de su carrera continuaron en el repertorio. Acto seguido, Miguel y Charlie cantaron a dueto “A cara o cruz”. Al concluir sonaron los acordes de “Lluvia” y “Tú te imaginas” que interpretó Ray.
Entonces hicieron una pausa para presentar a Robert Avellanet, quien en esta nueva temporada de la agrupación, se integra como el más joven de todos y el único que formó parte de la misma generación en la que también estuvo Ricky Martin.
Con “Serenata rock and roll”, “Zumbador”, “Y yo no bailo”, “A bailar”, “Rock TV” y “Cámbiale la pilas” elevaron aún más los ánimos de las fans pues fue el periodo más dinámico y energético de la velada, por lo que de inmediato se activó la llamada “Menudomanía”.
Así comenzó un set acústico con los temas: Historia del primer amor” y “Te recordaré” en la voz de Robert Avellanet; luego apareció Charlie para entonar “Acércate”; Miguel llegó con “Por amor” y Ray recordó a su padre y al director musical de Menudo, recién fallecidos, a través de “Si tú no estás”.
Entre porras de la gente, Miguel, quien en 2004 sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, recomendó al público “pensar en lo que podemos hacer y dar por otra persona que lo necesite. Siembren su granito de arena para que este mundo sea cada vez mejor. Para que reine la paz y la verdad entre cada uno de nosotros”.
Cubriendo su espalda con las banderas de México y Puerto Rico, compartió “Cuándo pasará” y luego, con un segundo cambio de vestuario, los integrantes de Menudo emocionaron con “A volar”, “Cielito lindo”, en homenaje a México; “Me voy a enamoriscar”, “No te reprimas” y “Quiero rock”.
“Guapos”, “cueros”, “papitos”, “apachurro”, “sabroso”, “me encantas” y “te amo”, son las palabras que sus seguidoras lanzaron a los boricuas para después presenciar el final del “show” con “Súbete a mi moto”.
Menudo continuará su gira en Monterrey, Nuevo León y en Tampico, Tamaulipas.

root

Notas Relacionadas