Cancel Preloader

Iniciaron jornadas deportivas de trabajadores indígenas

 Iniciaron jornadas deportivas de trabajadores indígenas

Gabriel Mandujano Hidalgo, dirigente nacional del SNTI.

En estos eventos participarán alrededor de 150 atletas del estado de Tabasco.

Gabriel Mandujano Hidalgo, dirigente nacional del SNTI.
Gabriel Mandujano Hidalgo, dirigente nacional del SNTI.

Con la participación de cerca de 150 atletas de los Estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas, la mañana de este miércoles se pusieron en marcha las “Jornadas Deportivas y Culturales de Trabajadores Indígenas 2015”, en su etapa regional misma que se prolongará hasta mañana viernes. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta mañana, en el auditorio municipal de esta ciudad.
A este respecto, Gabriel Mandujano Hidalgo, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores indigenistas (SNTI) comentó que este “es el evento más importante, donde se reúne al personal sindicalizado de la Comisión Nacional Para El Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a nivel nacional”.
En el evento también estuvieron presentes el Lic. Manlio Moguel Flores, subsecretario de la CDI Chiapas, Lic. José Iván Burguete Pérez, representante estatal del SNTI, Dra. Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix, directora del Cobach 07 de Palenque, Antrop. Adolfo Arturo Rodríguez, director del CDI de Palenque y Eduardo Jaimes Galván, director de deportes municipal.
Los trabajadores indigenistas competirán durante los tres días del evento en las disciplinas de voleibol, basquetbol y atletismo, esta última en las modalidades de  100, 1500 y 3000 metros, en las ramas varonil y femenil, teniendo como sede la Unidad Deportiva de esta ciudad.
Mandujano Hidalgo expresó además que para llegar a la etapa regional, cada estado hizo sus propias competencias, de donde salieron los campeones estatales, que desde ayer están compitiendo para conseguir el boleto a la etapa nacional, que se realizara en Puerto Vallarta, Jalisco, la tercera semana en el mes de noviembre.

root

Notas Relacionadas