Cancel Preloader

Imparten diplomado a trabajadores del CECyTECH

 Imparten diplomado a trabajadores del CECyTECH

Las capacitaciones benefician a la comunidad estudiantil

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Chiapas participan en el diplomado Formación y Actualización de las Competencias Docentes, impartido por personal del Colegio Mexicano de Doctores y Maestros en Educación.

En este marco, la directora general del subsistema educativo, Olga Luz Espinosa Morales, señaló que en los 44 planteles del Cecyte Chiapas, la prioridad son las y los estudiantes y para ofrecerles una enseñanza de calidad es necesario actualizar los conocimientos de las maestras y los maestros.

Añadió que esta capacitación beneficiará a la comunidad estudiantil, ya que con el diplomado los trabajadores fortalecerán su práctica docente; por ello, los exhortó a participar activamente a trabajar con esfuerzo y dedicación.

Espinosa Morales mencionó que en el Colegio se da cumplimiento a lo establecido por la actual administración, en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, de llevar educación a todos los jóvenes de la entidad.

Cabe destacar que un total de 200 docentes, directores de plantel y personal directivo de oficinas centrales participan en esta capacitación, la cual se efectúa en tres sedes: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, con una duración de 120 horas.

El diplomado está sustentado en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, en los que se abordan procesos relacionados con la docencia, centrados en el aprendizaje y está constituido por cinco unidades de competencias.

Este evento contó con la participación de José Luis Guzmán Jiménez, secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al servicio del Cecyte Chiapas; Andrea Mena Álvarez, directora del Colegio de Doctores y Maestros en Educación A.C.; por parte del subsistema educativo: Jesús Manuel Estrada León, director académico y Juan Paulo Ruiz Flores, director de programación y presupuesto, entre otros.

root

Notas Relacionadas