Cancel Preloader

Fidel Herrera será próximo cónsul de Cataluña

 Fidel Herrera será próximo cónsul de Cataluña

La ciudad española se debate entre su independencia del país ibérico.

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán será reactivado en política los próximos días, el gobierno priista de Enrique Peña Nieto decidió nombrarlo cónsul de Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y que hoy vive un momento político crucial pues debate su autonomía del país ibérico para adherirse como la nación propia de Cataluña.
Herrera Beltrán, ex gobernador veracruzano en el periodo 2004-2010 y durante 58 meses sin empleo en la administración pública, pero con varios de sus discípulos en alcaldías, diputaciones locales, federales, como secretarios de despacho en el gobierno de Veracruz y en el senado, será enviado al viejo continente para realizar labores diplomáticas.
“Me toca ir a un lugar privilegiado y en un momento crucial en la vida democrática de Barcelona”, expresó Herrera Beltrán a sus allegados.
Para emigrar al país ibérico, el ex mandatario estatal ya recibió el nombramiento de Peña Nieto, así como el “ex sequator” o beneplácito del gobierno español, el comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) se hará hasta el próximo lunes.

root

Notas Relacionadas