Cancel Preloader

Enfermedades por depilación

¿Te depilas por completo la zona genital? Una buena higiene íntima consiste en mantener limpia la zona y mantener el vello corto para evitar infecciones como las ladillas, pero, ¿qué riesgos existen por la depilación púbica?
De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la depilación púbica favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como las siguientes.
5 enfermedades por la depilación púbica

  • Condilomas genitales (verrugas, papilomas)
  • Herpes
  • Hongos
  • Infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas
  • Sífilis

Por su parte, Emily Gibson, directora médica del centro de salud de la Western Washington University, detalla que otro de los riesgos de la depilación púbica es la irritación e inflamación de los folículos pilosos.
¡Cuida tu intimidad!
Los especialistas detallan que el condón protege sólo una parte a la zona de las enfermedades de transmisión sexual,  por lo que el resto queda expuesto por las pequeñas heridas que se producen encima de la piel.
Por ello es importante que una de las dos personas mantenga el vello púbico para evitar el roce directo contra la piel.
De esta manera, al usar preservativo y mantener corto el vello púbico a una altura moderada, el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual es mínimo.
Lo óptimo es que mantengas limpia y fresca la zona; puedes utilizar jabones especializados para prevenir el desarrollo de bacterias u hongos. Y tú, ¿cómo mantienes limpios tus genitales?

root

Notas Relacionadas