Cancel Preloader

Convocan a Premio Nacional de Periodismo Científico

 Convocan a Premio Nacional de Periodismo Científico

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con otras instituciones, lanzaron la convocatoria para otorgar el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2015, con el objetivo de impulsar la ciencia, tecnología e innovación en los medios de comunicación de México.

En esta edición podrán participar periodistas que posean trabajos escritos en el género de reportaje y divulgadores que tengan cápsulas de audio y video.

Los trabajos deberán abordar temas como proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos e innovación hechos en México, o por científicos mexicanos que radiquen en el extranjero, indicó el Conacyt en un comunicado.

También los reportajes deberán haber sido difundidos en los medios de comunicación nacionales como prensa, radio, televisión y en formatos digitales, es decir, cuya plataforma se encuentre en internet.

Los concursantes podrán presentar los trabajos publicados entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Los premios serán de 50 mil pesos para los primeros lugares, 30 mil para los segundos y 25 mil para los terceros, además de una diploma con valor curricular y la suscripción a la revista Ciencia y Desarrollo por un año.

Solo se podrá recibir un trabajo por participante y no serán candidatos libros o colecciones editoriales, tesis, obras de teatro o exposiciones museográficas.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 26 de octubre y todos los participantes deberán realizar su registro en línea.
Los resultados se darán a conocer en el portal del Conacyt el 18 de noviembre y los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico.

root

Notas Relacionadas