Cancel Preloader

Tablajeros en aprietos

 Tablajeros en aprietos

El precio de la res afecta las ventas de los comercios de palenque.

El incremento en la alza del precio del ganado en esta región, ha generado un problema para las carnicerías del mercado Guadalupe de este municipio

Tablajeros del mercado público Guadalupe dieron a conocer que entre un 30 y 40 por ciento de sus ventas han decaído en las últimas semanas, esto es principalmente por la alza en el precio del ganado.
En un recorrido que realizó esta casa editorial por este lugar se encontró una la lista nueva de precios cárnicos con fecha del 22 de agosto del presente año, la cual la encabeza el canal de res a 70 pesos, bisteces y pulpa de pierna de primera a 140 pesos, falda a 130 pesos, carne molida de primera a 140 pesos, cabeza de res a 320 pesos, filete de res a 170 pesos, carne con hueso surtido a 75 pesos y las vísceras juego completo a 800 pesos.
Con este incremento en los precios de la carne de res las amas de casa están optando por comprar carne de cerdo, misma que el kilogramo se encuentra en 90 pesos o la carne de pollo a 50 pesos el kilogramo. Así mismo los propios vendedores comentaron a este medio de comunicación que otro motivo por el cual las ventas bajaron considerablemente es el regreso a clases, en donde los padres de familia realizaron un fuerte gasto en útiles escolares, zapatos, mochilas y uniformes.
En este sentido David Cruz Balcázar comerciante de este mercado señaló que desde la publicación del incrementó en el precio de la carne de res sus ventas se han caído, tanto que algunos de sus clientes ya no adquieren estos productos. Indicó que anteriormente costaba 130 pesos el kilogramo, ahora con estos ajustes las familias prefieren comprar la carne de cerdo porque es más barato, oscila entre los 85 y 90 pesos el kilogramo.
Por su parte Raúl Arcos Olán, vendedor de carne de cerdo, dijo que para ellos que se dedican solo a la venta de este producto sus ventas han sido positivos en la última semana, ellos manejan la pulpa, la costilla, la chuleta y los bisteces (90 pesos el kilogramo), además de la carne con hueso que es más económico a 50 pesos el kilogramo. “Todos los clientes nos han dicho que este precio está bien y ayuda en los bolsillos”.
Finalmente Leonardo Vázquez Cruz, encargado de una carnicería en este Mercado Público, expresó que han bajado sus ventas en entre un 30 y 40 por ciento, esto por el incremento en el precio de la carne de res, además por el regreso a clases donde los papás gastaron un buen dinero. “El precio de la carne de cerdo se ha mantenido y no tiene caso que castiguemos al consumidor subiendo el kilogramo”.

root

Notas Relacionadas