Cancel Preloader

Respetan los valores cívicos

 Respetan los valores cívicos

A este acto participaron escuelas y otras de tus dependencias.

Autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad e instituciones educativas de esta ciudad, participaron en el desfile cívico militar del aniversario de la Independencia de México.

En completa tranquilidad y respeto ayer 16 de septiembre la cuarta compañía de ifantería no encuadrada y el honorable Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, encabezaron las actividades conmemorativas al aniversario de la Independencia de México, misma que inició con los honores al lábaro patrio y al término el desfile cívico militar.
En este acto se contó con la presencia del Presidente Municipal Marcos Mayo Mendoza, el Teniente Coronel de Infantería José Luis Zorrilla Hernández, comandante de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada y el Inspector de la Policía Federal Luis Manuel Villegas Sanchez llanes.
Cabe señalar que la guerra de Independencia de México inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México. El objetivo principal de este movimiento era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto del virreinato.
Al finalizar el acto cívico inició el desfile en donde participaron instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior de este municipio, iniciando en la avenida Juárez, pasando por la calle Independencia, seguido de la avenida 20 de noviembre y culminando en la avenida Miguel Hidalgo frente al ayuntamiento municipal.
En este sentido el director de deporte municipal Javier Guzmán Morales, dijo que el objetivo de estas actividades es seguir rescatando la cultura de los símbolos patrios y que las próximas generaciones continúen con estos valores cívicos, además es algo que nos idéntica como mexicanos.
“Participaron distintas dependencias y escuelas como el ejército mexicano, la policía municipal, asimismo nueve escuelas primarias, tres secundarias, cinco preparatorias, dos universidades y los elementos de la policía municipal”, subrayó.

root

Notas Relacionadas