Cancel Preloader

Insomnio en las mujeres

 Insomnio en las mujeres

El responsable es el estrés o la preocupación que generan algunas situaciones en la vida.
¿Das vueltas en la cama?, ¿sólo ves el reloj y te das cuenta que el tiempo vuela y no puedes descansar? Tal vez seas parte de los 30% de adultos que padecen insomnio; trastorno que impacta de forma negativa a todas las personas, pero, ¿cómo afecta el insomnio a las mujeres?
Se trata del desorden del sueño más común en el género femenino, es decir por cada 2 mujeres, un hombre padece insomnio, señala Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se presenta cuando hay dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, por lo que la gente que lo padece tiene una mala calidad de vida. A continuación, conoce cómo afecta el insomnio a las mujeres, de acuerdo con un artículo publicado en la Society for Womens Heal Reaserach.
De acuerdo con Ulises Jiménez Correa, las principales causas de que el insomnio se presente en mujeres es por factores hormonales. Cuando hay síndrome premenstrual o menopausia se deteriora de manera importante la calidad del sueño.
Además, los factores psicosociales influyen mucho, por ejemplo, las mujeres mexicanas padecen insomnio por preocuparse por los problemas de los hijos o con la pareja.
Incluso, “el insomnio está asociado a estrés, depresión u otras condiciones médicas”, detalla la doctora Margarita Reyes, médico psiquiatra Especialista en Trastornos del Dormir.
También se asocia con trastornos del estado de ánimo como depresión, ansiedad; así como asma reflujo gastroesofágico, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal crónica, fibromialgia, cáncer o artritis.
Si quieres recuperar tu calidad de sueño sólo necesitas irte a la cama y levantarte a la misma hora todos los días, descansar en una habitación oscura y sin ruido, practicar alguna actividad que te relaje, así como cenar ligero.
Alimentos para combatirlo
De acuerdo con información publicada en el Huffington Post, por la noche se recomienda ingerir alimentos de bajo índice glucémico, los cuales reducirán el nivel de la energía corporal y promoverán una relajación en el cuerpo. Aquí te presentamos cinco ejemplos para que los incluyas en tu dieta y duermas profundamente:
Pavo: Su rico contenido en aminoácidos trypotapham ayuda a la producción de serotonina, el cual es un neurotransmisor del cerebro que ayuda a regular el sueño.
Raíz de Kudzu: Este alimentos es ideal para combatir el insomnio, debido a que tiene un efecto calmante en el cuerpo.
Camote: Este alimento incrementa los niveles de serotonina, por lo que regula de forma natural el ciclo de sueño, además de proporcionar un efecto relajante en el cuerpo.
Semillas de calabaza: Son ricas en magnesio, mineral que ayuda a combatir la ansiedad, el  insomnio, el síndrome de piernas inquietas, los espasmos musculares y la irritabilidad. ¡Puedes comerla como botana!
Avena: Además de ser rico en fibra, su gran contenido en vitamina B, ácidos grasos e hidratos de carbono lo convierten en uno de los mejores alimentos para el insomnio. Además, la avenina tiene un efecto sedante para el cuerpo.
Si quieres descansar como cuando eras niño o no tenías preocupaciones, no dudes en ingerir cualquiera de estos alimentos antes de dormir. Y tú, ¿ya ingieres alguno has incluido alguno en tu dieta para prevenir el insomnio?

root

Notas Relacionadas