Cancel Preloader

Haz que te dure más el esmalte

¿Te pintaste las uñas apenas ayer y ya comenzaron a descarapelarse? Aprende a preparar tus uñas para que esto no te suceda.

Cuando decides pintarte las uñas en la comodidad de tu casa, es necesario tenerlas preparadas para que el esmalte fije correctamente y obtengas los resultados deseados.

De preferencia pinta tus uñas por las noches, una vez que hayas terminado las labores del hogar y no tengas que acercarte al calor de la estufa ni usar agua por lo menos durante doce horas, con esto estarás asegurando que el esmalte fije adecuadamente.

Por ningún motivo apliques un tono arriba de otro o intentes retocar las uñas descarapleadas,  ya que para que el esmalte fije bien  la uña debe estar limpia, por lo que se recomienda que aun cuando no estén pintadas, pases sobre éstas un algodón humedecido con quita esmalte para eliminar aceites y polvos de su superficie.  En caso de que las tengas que despintar, termina el trabajo mojando con el mismo quita esmalte un cotonete y limpia bien todas las orillas.

Al igual que la piel, las uñas necesitan hidratación, por lo que antes de comenzar a pintarlas es muy recomendable hacer una exfoliación que ayude a eliminar células muertas. Prepara una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva por una de azúcar y aplícala en las uñas con un suave masaje, extiéndelo por toda la mano para aprovechar la exfoliación. Deja pasar diez minutos y enjuaga con agua y algún jabón suave. Después de esto, puedes aplicar, si lo requieres algún producto para endurecer y fortalecer las uñas.

Verifica que el esmalte que te vas a aplicar no sea viejo, es recomendable no guardarlos por más de seis meses ya que se endurecen y se forman grumos lo cual hará que no se adhiera bien a la superficie. Además te recomendamos guardarlos en un lugar fresco y oscuro. Si no vas a utilizar un tono por algún tiempo, es preferible guardarlo en el refrigerador para evitar que se deteriore.

Comienza aplicando una capa de base para sellar las uñas, lo que contribuirá a que el esmalte fije. Generalmente contienen vitamina E y proteínas que protegen y dan fuerza a las uñas.

Aplica dos capas de esmalte, no muy gruesas, por el contrario, es mejor escurrir la brocha antes de ponerlo y deja secar cada capa por lo menos quince minutos. Aunque parezca que ya están secas, pero mientras más tiempo pase, mejor será el resultado.

Comienza pintando las orillas de la uña y después el centro. Termina pasando la brocha por el borde de cada uña para sellar.

Si no tienes tiempo de esperar a que el esmalte seque, después de la segunda capa, puedes aplicar algún spray especial para secado rápido, incluso algunos de estos productos contienen silicona en su fórmula la cual forma una capa protectora.

Para mantener tus uñas humectadas, aún cuando estén pintadas, aplica diariamente una gota de aceite de vitamina E o de colágeno concentrado, lo cual evitará que el esmalte se agriete.

No olvides usar guantes para realizar los quehaceres domésticos y proteger así, tanto las uñas como la piel de tus manos.

Por último, te recomendamos buscar en el mercado productos de calidad los cuales te garanticen que su fórmula están hechos con base de agua, que además de ser igual de durables, hidratan.

Recuerda que tus manos son una de tus cartas fuertes de presentación, por lo que es muy importante cuidarlas para que su apariencia refleje realmente quién eres.

 

root

Notas Relacionadas