Cancel Preloader

Fomentan cultura del emprendimiento

 Fomentan cultura del emprendimiento

Un total de 37 directores y maestros participaron en estas actividades.

Segundo Guillen Gordillo, director de vinculación e innovación del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), señaló que la institución implementó desde el semestre pasado un nuevo programa académico enfocado a impulsar la cultura emprendedora entre los jóvenes chiapanecos, por lo que pone a la vanguardia al sistema medio superior a nivel de universidades importantes a nivel nacional.
“Buscamos que los jóvenes puedan tener una visión diferente para que conozcan una alternativa que les permita la autosuficiencia, además de que estamos trabajando con los maestros de los planteles de la región para que sean ellos mismos quienes comiencen a inculcar este proyecto en sus alumnos”, manifestó.
Fueron 37 directores y maestros del mismo número de planteles, quienes por espacio de tres horas estuvieron escuchando las ponencias de un especialista en la materia, quien les brindó consejos de la manera en la que deben de trabajar con los alumnos para que puedan volverse emprendedores.
Por su parte el coordinador de zona Arturo Ovando Ruíz, subrayó que este proyecto inicio como parte de la preocupación de que la mayoría de los egresados no son capaces de buscar un emprendimiento al no encontrar un trabajo en el cual puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Además Ovando Ruíz añadió que este tipo de información será empleado en las comunidades en las que existan planteles del COBACH, puesto que esto ayudará a tener un mejor desarrollo para mejorar la economía de las familias.

root

Notas Relacionadas