Cancel Preloader

Solicitan reunión urgente por crisis

 Solicitan reunión urgente por crisis

Venezuela ordenó el cierre de la franja fronteriza a fin de combatir el narcotráfico.

Colombia pidió a la canciller tomar medidas debido a la gravedad que se vive, y por la falta de voluntad política que se vive en Caracas.
El gobierno colombiano solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), una reunión urgente de cancilleres del organismo para tratar la crisis en la frontera con Venezuela y las deportaciones masivas, informó la canciller, María Ángela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores, sostuvo a los periodistas que la petición la formuló al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien tiene la presidencia pro-tempore de Unasur.
El presidente Santos pidió a la canciller que hiciera contacto directo con el presidente de Unasur, para que se convoque de manera urgente la reunión, ante la gravedad de la crisis en la frontera por falta de voluntad política de Caracas para resolver el problema.
“Si realmente son problemas que les preocupan, como sé que lo es, la actitud debería ser mirar cómo podemos tener soluciones inmediatas (…) uno ve claramente que no hay voluntad de avanzar en lo fundamental”, agregó.
El gobierno de Santos también está gestionando que la OEA también convoque a una reunión de cancilleres del hemisferio para exponer el conflicto con Venezuela.
Venezuela ordenó el viernes pasado el cierre de una franja de la frontera, con el argumento de combatir el narcotráfico y las bandas paramilitares que operan en la línea fronteriza.

root

Notas Relacionadas