Cancel Preloader

Se agota el tiempo

 Se agota el tiempo

Los Centros de Atención de la CFE ofrecen servicios de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.

En octubre vence plazo para que usuarios con adeudos de energía firmen el convenio “De la mano por Tabasco”.
A casi tres meses de que concluya el plazo para que usuarios con adeudos de energía eléctrica firmen el convenio “De la mano por Tabasco”, el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reiteraron el llamado a los que faltan por suscribir el acuerdo a aprovechar esta oportunidad histórica.
Este jueves, en la reunión del Comité de Seguimiento de dicho programa, se invitó a los que deben de 23 mil 501 pesos en adelante, a firmar un convenio a parcialidades –hasta por 40 meses sin aval y sin intereses–, al mismo tiempo que pagan sus recibos actuales.
El jefe de Comunicación Social Divisional de la CFE, José Ramón Olivo López, destacó que a petición del Gobierno del Estado, estos usuarios tienen otra opción para regularizarse.
“Por ejemplo, si una persona tiene acumulados 30 mil pesos y abona 7 mil, adeudará 23 mil, lo que le permite formar parte del universo de beneficiados del programa “De la mano por Tabasco” y pagar puntualmente lo restante para que se vaya borrando su adeudo anterior”, explicó.
Asimismo, informó que aproximadamente al 9 por ciento de los más de 233 mil usuarios que deben menos a 23 mil 500 pesos y que firmaron el convenio, se les reactivó su adeudo por incumplimiento.
De ahí la convocatoria para los tabasqueños que entraron al programa, y a los que se vayan integrando, de que sean puntuales con su pago para gozar del beneficio de ir borrando su adeudo histórico, manifestó Olivo López.
“Algunas personas han manifestado que les llegan recibos elevados. A quien ha dejado de pagar se le envía cartas y se le visita para invitarle a continuar con el proceso, ya que de no hacerlo, conforme lo estipulado en el acuerdo, se reactiva el adeudo; en algunos casos se les descuentan los recibos pagados, pero en el caso que no hayan cubierto nada, se reactiva el adeudo histórico más las facturaciones actuales”, mencionó.

root

Notas Relacionadas