Cancel Preloader

Presentan exposición sobre plantas medicinales de los Zoques

 Presentan exposición sobre plantas medicinales de los Zoques

Cabe mencionar que el Jardín Botánico tiene un área de etnobotánica en donde  se elaboran productos a base de plantas medicinales muy interesantes.

El Museo Botánico de Tuxtla Gutiérrez “Dr. Faustino Miranda”,  abrirá al público su exposición temporal  “Plantas Medicinales de los Zoques”, un conjunto de fotografías de plantas curativas, cuyo uso y manejo refleja solo una parte del universo cultural del pueblo zoque en el estado de Chiapas.

A partir del martes 11 de agosto y durante todo el mes, la exposición estará disponible para dar a conocer la amplia gama de plantas medicinales de la región, y estará compuesta de fotografía y una ficha técnica que explica el nombre común, nombre científico, propiedades y usos medicinales, los cuales ayudarán a los visitantes a conocer más sobre ellas.

Descendientes teóricamente de Olmecas que emigraron a Chiapas, Tabasco y Veracruz, los zoques constituyen un grupo social cuyos conocimientos, tradiciones y costumbres, tratan de arraigar los más viejos,  luchando para que su cultura no se desvanezca ante el avance de la urbanización, la modernidad y la tecnología.

Al igual que muchos pueblos indígenas, los zoques poseen un conocimiento extraordinario de las plantas para uso medicinal, mismas que pueden cultivarse en casa o encontrarse de manera silvestre en los últimos reductos de suelo que la urbanización va dejando.

root

Notas Relacionadas