Cancel Preloader

Mujeres indígenas mejor posicionada

 Mujeres indígenas mejor posicionada

El dirigente del PVEM dijo que aún falta mucho por hacer.

Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que ahora las diputadas, alcaldesas e integrantes de Cabildos, tendrán la responsabilidad de cumplirles a los ciudadanos que las eligieron.
Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que hoy en día existe un mayor número de mujeres indígenas que han logrado alcanzar mayores espacios en la vida política de Chiapas, llámese Diputaciones, Alcaldías o Cabildos.
Tal es el caso de las diputaciones y alcaldías electas con cabecera en Zinacantán, Tenejapa, Palenque, Oxchuc, Chenalhó, por poner un ejemplo.
Sin embargo aunque las mujeres de los pueblos originarios ahora cuenten con mayores oportunidades para adentrarse a la esfera política estatal, aún falta mucho por avanzar en esta materia, explicó.
Y es que dijo, que dado a  los usos y costumbres de los municipios indígenas, los cuales son respaldados por tratados internacionales, se hace aún más difícil la participación de la mujer en la vida pública y política.
No obstante los tiempos han cambiado y el reto es involucrar cada día, a más mujeres en la política, señaló Ramírez Aguilar.
Finalmente, Eduardo Ramírez puntualizó que la gran tarea le corresponde ahora a las diputadas, alcaldesas e integrantes de Cabildos, quienes tendrán la enorme responsabilidad de cumplirles a los ciudadanos que las eligieron.

root

Notas Relacionadas