Cancel Preloader

Más empleos en Chiapas

 Más empleos en Chiapas

Aproximadamente 700 ciudadanos están colocados en un trabajo en el extranjero.

En esta administración se han realizado 27 ferias de empleo en distintos puntos del Estado.
Con el firme compromiso de otorgar empleos dignos y bien remunerados a las personas desempleadas del estado de Chiapas, la Secretaría del Trabajo ha atendido a 18 mil ciudadanos en las ferias de empleos que ha llevado a cabo en la administración estatal y colocado a más de 6 mil.
Buscan acercar los servicios de vinculación
En su visita a esta ciudad Jorge Abdel Galán Ramírez encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo en Chiapas,  comentó que el objetivo principal de las ferias de empleo es acercar los servicios de vinculación cada día más a la gente, por tal motivo en toda la administración del ejecutivo estatal se han realizado 27 eventos de esta índole en las principales ciudades del estado.
“Hemos tenido una oferta laboral en los 27 eventos de 13 mil vacantes por parte de los empresarios, atendiendo a 18 mil personas y de ellas 6 mil han sido colocadas en un trabajo debidamente remunerados, dignos y decentes”, aseveró.
Chiapas se ha mantiene en la media nacional en generación de empleo
Al ser cuestionado acerca de las personas con un empleo en el extranjero el encargado del despacho de esta secretaría informó que son aproximadamente 700 ciudadanos que están colocados en un trabajo en el extranjero por parte de esta dependencia.
Además el funcionario estatal dio a conocer que en cuanto a la generación de empleos en Chiapas, se ha mantenido en la media nacional con un 3.25 por ciento, esto es por debajo de la cifra nacional que es de 4.41. Resaltó que el estado chiapaneco se ha mantenido en los primeros lugares de la tasa de ocupación laboral a nivel nacional.
Finalmente Galán Ramírez reconoció la instalación en este año de la Junta de Conciliación número 7 en Palenque, atendiendo a 14 municipios de esta región con la finalidad de regular entre los actores de la producción, la justicia laboral a los trabajadores de esta ciudad.

root

Notas Relacionadas