Cancel Preloader

Fortalecen el transporte

 Fortalecen el transporte

Agradeció el apoyo para ir resolviendo de manera integral las necesidades de este sector.

El Secretario General de Gobierno se reunió con concesionarios para dar a conocer los resultados de la Mesa Interinstitucional.
El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, encabezó junto con funcionarios estatales y concesionarios del transporte organizado, la reunión de seguimiento a la primera etapa de la convocatoria para la integración de los Comités Consultivos que establece la nueva Ley de Transporte en la entidad.
En este marco, el responsable de la política interna dio a conocer los primeros resultados de la Mesa Interinstitucional, en la que participa la Secretaría del Transporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para mejorar las condiciones del servicio y combatir de manera frontal el transporte irregular.
A nombre del gobernador Manuel Velasco, el funcionario estatal agradeció el apoyo de los concesionarios para ir resolviendo de manera integral las necesidades de este sector y como ejemplo, señaló que en los próximos días el Ejecutivo del Estado pondrá en marcha las nuevas unidades y al personal operativo de la Secretaría del Transporte para incrementar las labores de vigilancia en la entidad.
En su intervención, el secretario de Transporte, Fabián Estrada de Coss, refirió que algunos de estos resultados son la apertura de un Módulo para el pago de Derechos en el Edificio Monteagud, en Tuxtla Gutiérrez y la mayor coordinación interinstitucional.
Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, resaltó que como parte de la coordinación de acciones, se ha logrado la desarticulación de bandas delictivas, ejemplo de ello es la que en días recientes se logró detener en Malpaso, con lo que se da certeza y seguridad a los transportistas para que puedan seguir transitando por esta ruta con tranquilidad.
En distintas intervenciones, concesionarios del transporte como Mario Bustamante Grajales, David Fonseca Cartagena, David Morales Álvarez y Bersaín Miranda Borraz, reconocieron la decisión del gobernador Velasco Coello de rescatar el valor de los transportistas al crear los Consejos Consultivos, para que su voz pueda ser escuchada, pero también la importancia de respetar las leyes, anteponiendo el interés general de la sociedad a los de grupo y revalorar la importancia que tiene administrar una concesión.
Finalmente, el Secretario de Gobierno elogió la nueva época de trabajo que hoy se vive entre el Gobierno del estado y los transportistas, basada en un espíritu incluyente, que ha permitido avanzar en poco tiempo para transparentar las acciones en beneficio de un sector que hoy está decidido a brindar un servicio de mejor calidad, en beneficio de las familias chiapanecas.

root

Notas Relacionadas