Cancel Preloader

Embarazadas en riesgo de parto prematuro

 Embarazadas en riesgo de parto prematuro

Es importante que las mujeres se realicen pruebas bioquímicas e inmunológicas muy sencillas.

La Secretaria de Salud informó que el sangrado vaginal o la salida de líquido amniótico en cantidad abundante o una infección en cualquier otro sitio del cuerpo.
Entre el nueve y 14 por ciento de las embarazadas presentan riesgo de parto prematuro, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a las mujeres en gestación acudir a su control prenatal para determinar factores de riesgo.
La dependencia informó que los nacimientos antes de las 37 semanas se presentan principalmente en madres adolescentes, así como en aquellas que presentan la preclamsia, alteraciones en el cuello del útero, trastornos en la implantación de la placenta y hemorragias, que pueden registrarse en la segunda mitad del embarazo y los embarazos gemelares.

Otros factores que también pueden desencadenar el nacimiento antes de tiempo son las infecciones de las vías urinarias o cervicovaginales, la realización de legrados, el diagnóstico de malformación de la matriz, o una enfermedad preexistente como diabetes, hipertensión, enfermedad renal, neurológica o cardiopatía.
Las embarazadas que son adictas al tabaco tienen el riesgo de sufrir un aborto espontáneo, parto prematuro, o que su bebé nazca con bajo peso.

Ante esta situación es importante que las mujeres se realicen pruebas bioquímicas e inmunológicas muy sencillas, como el ultrasonido, que permite medir la longitud y la forma del cérvix y los urocultivos, para detectar posibles infecciones que, en ocasiones, son asintomáticas.
La Secretaría de Salud advirtió que en la segunda mitad de la gestación las embarazadas deben atenderse de manera inmediata si presentan contracciones progresivas y  de frecuente intensidad, endurecimiento del abdomen y cólicos.
Señaló que el sangrado vaginal o la salida de líquido amniótico en cantidad abundante o una infección en cualquier otro sitio del cuerpo, también son signos de alerta.

root

Notas Relacionadas