Cancel Preloader

Defiende Rousseff su legitimidad

 Defiende Rousseff su legitimidad

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy que “nadie le quitará la legitimidad que le dieron los votos”, ante los pedidos para que el Congreso la deponga cuando su popularidad ha caído a niveles históricos.
“Respeto la democracia de mi país; sé lo que es vivir en dictadura. Por eso, respeto la democracia del voto”, dijo la jefa del Estado, quien agregó que “nadie le quitará la legitimidad que el voto le dio”, en referencia a la reelección obtenida en noviembre pasado.
El segundo mandato de Rousseff pasa por uno de los momentos más complejos, después de que un sondeo publicado esta semana indicara que la popularidad de la presidenta cayó a mínimos históricos, con un rechazo de su gobierno del 71 por ciento.
El rechazo social a la mandataria brasileña supera –según el sondeo realizado el 4 y 5 de agosto- al que obtuvo el presidente Fernando Collor, del 68 por ciento en 1992, poco antes de ser depuesto.
La recesión económica, que podría alcanzar el 3.0 por ciento este año, y el desgaste gubernamental provocado por la implicación de altos cargos de su partido en el escándalo de corrupción de Petrobras han hundido la popularidad de Rousseff, que enfrentará el 16 de agosto una tercera manifestación nacional desde que fuera reelecta.

root

Notas Relacionadas