Cancel Preloader

Arranca con nueva obra

 Arranca con nueva obra

Los habitantes de ese mismo lugar se dieron cita para constatar los trabajos a realizar.

Marcela Avendaño Gallegos, dio el banderazo de la segunda etapa de pavimentación, en la comunidad I. Zaragoza.
La presidenta  municipal de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos, realizó el banderazo de arranque  de la segunda etapa la pavimentación de 1.6 kilómetros del  camino rural, que beneficiará a más de 1500 habitantes de la comunidad de I. Zaragoza y localidades aledañas que transitan por esta vía, en este municipio, acompañada de su cuerpo edilicio la munícipe dio el banderazo de la vía rural.
Para ello se realizará una inversión de nueve millones 985 pesos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, en beneficio de los habitantes de las comunidades beneficiadas, lo cual les permitirá tener mejores vías de comunicación, no nada más para el transporte de cosechas o insumos agrícolas, sino para tener acceso más rápido a los servicios que requiere la población, dijo Avendaño Gallegos.
“Los caminos rurales son para nosotros las venas del desarrollo, yo no concibo una sociedad rural, un campo sin unas venas o vías de alimentación por dónde sacar las cosechas, llevar a los enfermos al hospital, que los jóvenes vayan a las escuelas. Hoy los caminos tienen que ser esas arterias de desarrollo que nos permitan acercarnos a todos los servicios”.
“No podemos pensar en igualdad si no hay vías de acceso, o no podemos pensar en equidad si no tenemos cómo llegar a los mercados, a las escuelas o a instituciones de salud”.
Esta importante obra, contará con la pavimentación de mil 600 metros de pavimento con carpeta asfáltica de siete metros de ancho y cinco centímetros de espesor, señalización a base de rayas separadoras de carriles, viñaletas, entre otros.
En este mismo tenor habitantes se dieron cita a este importante evento, manifestaron su alegría, donde señalaron que es una petición de todos los años que hacían a las autoridades locales, pero hoy con esta administración pueden constatar que si es un gobierno que les cumplió con su compromisos.

root

Notas Relacionadas