Cancel Preloader

Apretado triunfo

 Apretado triunfo

El encuentro se definió en los últimos segundos.

Xumul-Ha Tikal se impuso por diferencia de dos puntos a Guerreritas en la fecha uno del basquetbol municipal.
Xumul-Ha Tikal consiguió el triunfo en su juego de presentación de la temporada Clausura 2015 de la Liga Municipal de Basquetbol de Palenque, imponiéndose por apretado marcador de 41-39 a Guerreritas, en duelo efectuado en el auditorio municipal de esta ciudad, la noche del pasado jueves.
El marcador se mantuvo parejo durante los cuatro periodos del encuentro, fue hasta que faltaban cuatro segundos en que Xumul-Ha consiguió el enceste que le valió la victoria, Guerreritas desaprovechó la última posición en un tiro al aro que se fue desviado y antes de eso desaprovechó un tiro desde la línea de los libres.
Guerreritas había tomado ventaja mínima de un punto en el primer parcial donde se pusieron al frente con un 11-12, distancia que se mantuvo en el segundo lapso, en que ambos equipos estuvieron erráticos al momento de buscar los encestes, consiguiendo únicamente cuatro puntos.
Después del descanso, en el tercer periodo, Tikal le dio la vuelta al marcador, consiguiendo su mejor registro, 15 puntos, por 13 de su rival para irse al frente con el 30-29, que complementaron en el cuarto final para apuntarse el primer triunfo de la temporada en la segunda fuerza femenil.
La jornada concluye este sábado con los enfrentamientos León Brindis vs Barrys, de la primera fuerza varonil a las 19:00 horas y Panteras vs Zapatería Chasqui de la segunda fuerza varonil a las 21:00 horas.

root

Notas Relacionadas