Cancel Preloader

Anuncian jornada contra dengue y chicungunya

 Anuncian jornada contra dengue y chicungunya

Estas actividades se estarán desarrollando del 31 de agosto al cuatro de septiembre.

Se buscar disminuir la presencia del mosco transmisor Aedes aegypti mediante acciones de control y eliminación de criaderos en las escuelas.
La Secretaría de Salud del Estado participará en la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, a realizarse del 31 de agosto al 4 de septiembre en todo el país.
Se trata de buscar disminuir la presencia del mosco transmisor Aedes aegypti mediante acciones de control y eliminación de criaderos en las escuelas.
Esta actividad se llevará a cabo de manera simultánea en todos los estados del país, con base en la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira” y bajo el lema “Sube tu selfie y sácate un 10”.
Se prevé la participación de más de 70 mil planteles educativos de los niveles preescolar, básico, medio superior y superior, que tendrán que evidenciar con fotografías las acciones que realicen.
El secretario de Salud estatal, Francisco Javier Paniagua Morgan, indicó que Chiapas participará activamente en esta jornada gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación, a través de dos mil 335 centros educativos, los cuales tendrán que registrar la información de las actividades y documentar con fotografías las acciones.

root

Notas Relacionadas