Cancel Preloader

Tromba dejó afectaciones

PC dio a conocer que se activaron las unidades de prevención, ante la posibilidad de caída de cenizas por erupción del Volcán de Fuego en tres comunidades.
Una tromba de grandes proporciones provocó afectaciones a viviendas de tres comunidades en la zona sierra del municipio de Cacahoatán del estado de Chiapas.
Además de ello, lluvias y descargas atmosféricas y fuertes vientos, ocasionaron la suspensión del servicio de energía en los municipios de Tapachula, Cacahoatán y Tuxtla chico.
Por su parte, Protección Civil del estado de Chiapas, dio a conocer que se activaron las unidades municipales, regionales y los comités de prevención ante la posibilidad de caída de cenizas por erupción del Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Guatemala.
Llega la ayuda
Por lo menos 30 viviendas de tres comunidades del municipio de Cacahoatán, resultaron con afectaciones por una fuerte tromba que azotó la región la noche del lunes y que también provocó caída de árboles y la suspensión del servicio eléctrico por daños en la red.
Las líneas de conducción eléctrica se vieron dañadas y por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyada por personal del Ejército, Protección Civil y policías estatales y municipales, desplegaron una serie de acciones para atender la emergencia, dejando restablecido el servicio de luz.
El delegado regional de PC, Julio César Cueto Tirado, precisó que en las comunidades Ahuacatlán, Benito Juárez, San Vicente y Unión Roja, se presentaron las mayores afectaciones de techos en viviendas, motivo por el cual entregaron ayuda a las familias.

root

Notas Relacionadas