Cancel Preloader

Siguen en el olvido

 Siguen en el olvido

Son muchas las necesidades y atenciones que le hace falta a esos lugares.

Tiene más de 30 años que la colonia Pakal-Ná no es atendida por las autoridades municipales; cada día carece de más servicios públicos.
Alrededor de 20 colonias y barrios de la colonia Pakal-Ná continúan padeciendo de infraestructura social y servicios básicos, esto porque los gobiernos municipales no han tenido el interés y la voluntad para realizar las obras necesarias en esta zona de la ciudad.
Actualmente muchos actores políticos se encuentran en campaña pero sin tomar en cuenta las necesidades de la población, solo prometiendo que de ganar estarán realizando acciones en pro de los palencanos, sabemos que esas falacias se quedarán en el olvido cuando asumen el cargo de presidente municipal.
Arsenio González Evia agente municipal de la colonia Pakal-Ná, comentó que hay aproximadamente 12 mil personas viviendo en 20 barrios y colonias, mismos que cuentan con un rezago de más de 30 años en obra pública, introducción de drenaje, pavimentación de concreto hidráulico, ampliación de luz eléctrica y agua potable.
“Los lugares con más problemas es Montebello, Lindavista 1 y 2, Centro, San Juan, Guadalupe, Solidaridad y Preferencial, desde que se fundó esta colonia el problema más fuerte es la carencia de agua potable, se instaló un tanque elevado para abastecer a toda la colonia pero con el paso del tiempo el vital líquido ya no llega a las casas, lo que le da respiro a este problema son los cinco pozos profundos que se hicieron hace algún tiempo aquí se requieren obras de alto impacto para el beneficio de la gente”, expresó.
El agente municipal fue claro en decir que gobiernos de los tres niveles no han tenido la voluntad para llevar a cabo las obras para resarcir estas carencias que viven todos los días los habitantes de las colonias y barrios.
“Nosotros hemos gestionado ante las instancias necesarias para que los programas, obras y proyectos se lleven a cabo,  pero no se ha visto un avance de ello no lo pido para mí sino para todos los pakalnecos. No hay que traicionar al pueblo, le piden el voto a la gente pero a la mera hora cuando están en el poder no cumplen con sus promesas de campaña”, indicó.
En un recorrido que realizó Diario de Palenque por las calles de esta colonia se observó que hay vecinos que han puesto de su dinero para hacer obras como es el caso de Patricia García Zavala, quien manifestó que el Ayuntamiento Municipal no ha atendido su demanda de drenaje porque le han dicho que no cuentan con recursos y tampoco  presupuesto para este problema, “no atienden las necesidades de la gente”.
Por su parte Zenaida Pérez, dijo que en su colonia hace falta el drenaje sanitario y el engravado de las calles, “desde que tengo uso de razón ningún presidente municipal ha hecho algo por nosotros, apenas hace como un mes nos colocaron la luz”.
Además el señor José Francisco Arcos López, expuso el problema del drenaje porque desde hace años sufren de inundaciones en la temporada de lluvias. “Las familias de esta colonia no cuenten con los servicios básicos y el gobierno no resuelve estas necesidades”.
Finalmente son muchas las necesidades y atenciones que le hace falta a esta colonia, la cual el gobierno municipal debe resolver antes de culminar su periodo para el beneficio de las familias.

root

Notas Relacionadas