Cancel Preloader

Retiran módulo

 Retiran módulo

Estos centros de atención se podrían reabrir hasta el próximo 22 de julio.

Los módulos móviles del INE están cerrados, esto debido a no son 100 por ciento seguro.
Desde el pasado 22 de junio de este año los módulos móviles que se encontraban en las cabeceras municipales del distrito 01 dejaron de otorgar su servicio por un acuerdo emitido por la comisión local de vigilancia, estos porque las condiciones de seguridad no son las más adecuadas.
En este sentido Mirna Elizabeth Krenek Jiménez, vocal del registro federal de electoral del INE, comentó que es probable el próximo 22 de julio reabran sus puertas los módulos móviles para brindar el servicio de la credencial de elector a la ciudadanía.
“Tenemos cuatro móviles que estaban trabajando en algunos municipios de este distrito en Sabanilla y Tila, Chancalá, Chilón, Salto de Agua, Catazajá, La Libertad y Tumbalá”, dijo.
El único módulo que está laborando es el que se ubica en la ciudad de Palenque en las instalaciones del INE, donde los trámites que se realizan es la inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos en la dirección y en nombre, además de las reincorporaciones.
Krenek Jiménez enfatizó que las credenciales de elector no serán entregadas en el tiempo donde el proceso electoral esté vigente, éstas se otorgarán el próximo 04 de agosto del presente año.
“Hasta el momento esta junta distrital ha realizado mil 580 trámites esto es bajo en comparación con otras épocas donde esta cantidad se realiza en una semana, son ya tres semanas que se volvió a dar el servicio a la ciudadanía, hablamos de menos del 50 por ciento, probablemente la causa sea el proceso electoral y no estaremos entregando las credenciales para que la gente utilice su credencial para emitir su voto el 19 de julio”, expresó.
Cabe hacer mención que el módulo fijo atiende en promedio diariamente 100 personas, pero en las últimas semanas esta cantidad a disminuido significativamente.
“Se les invita a todos los ciudadanos que desean realizar algún trámite en las instalaciones de la junta distrital ejecutiva, el horario de atención es de 8:00 a 15: 00 horas de lunes a viernes, sábados de 8:00 a 12:00 horas, los requisitos en original es acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana, identificación con fotografía y un comprobante de domicilio”, finalizó.

root

Notas Relacionadas