Cancel Preloader

Reabrieron el museo “josé narciso rovirosa”

 Reabrieron el museo “josé narciso rovirosa”

Las puertas estarán abiertas de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

Por varios meses se hicieron trabajos de rehabilitación.
Este viernes se reabrieron las puertas del Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, luego que permaneciera varios meses cerrado mientras se efectuaban trabajos de rehabilitación con una inversión de más de 4.6 millones de pesos.
Entre los visitantes que acudieron al recinto, estuvieron padres de familia, jóvenes y profesores que llevaron a sus alumnos para compartir con ellos la información sobre el inicio de la vida en la tierra, la evolución de las especies y el universo, entre otros aspectos.
Ramsés Alejandro Martínez de la Cruz, alumno de nivel secundaria, dijo salir satisfecho luego de su visita al museo de historia natural, donde tuvo la posibilidad de conocer más sobre varios temas de su interés.
“Pude saber más sobre la geografía de Tabasco, la diversidad cultural del mundo, los dinosaurios, la época mesozoica y prehistórica, la verdad vale la pena el recorrido”, externó.
A su vez, Yosalid Sánchez Escalante de la Escuela Secundaria Técnica número 50, dijo agradecer que las autoridades se interesen en los temas culturales y en la formación de las nuevas generaciones.
“Realmente ha cambiado mucho el lugar, está mejor, y disfruté mucho ver los esqueletos de los dinosaurios, ahora uno se encuentra con innovaciones que nos motivan a saber y conocer de la evolución de los animales prehistóricos”, dijo.
En su visita al recinto, Pablo Hernández Pérez afirmó que es loable que el Gobierno del Estado invierta en la recuperación de los espacios culturales, ya que con remodelaciones como la que recibió el museo “José Narciso Rovirosa”, además de beneficiar a los tabasqueños, se logra atraer a visitantes.
Con el propósito de mejorar la infraestructura de este inmueble, se reubicó toda la instalación eléctrica, se sustituyeron las redes eléctricas, reparó el transformador, aplicó pintura, fueron cambiados los domos y mejoró la iluminación interior, con lo que se brinda un servicio de calidad a quienes determinen visitarlo de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.
Como parte de las actividades que ofrecerá durante este verano, el Museo de Historia Natural organiza el taller “En busca del fósil perdido”, del 20 al 31 de julio, de 10:00 a 14:00 horas para niños de cuatro años en adelante. De igual forma, estará la exhibición de una réplica de huevos de dinosaurios, donde podrán tomarse una foto para el recuerdo.

root

Notas Relacionadas