Cancel Preloader

No se privatiza el Seguro Social

 No se privatiza el Seguro Social

Hasta el momento esta clínica trabaja de manera normal al igual que la atención de los pacientes.

Manuel de Jesús Villalobos Flores, dijo que hasta la fecha no existe ninguna propuesta presentada al Congreso relativa a la reforma de salud en la que se diga sobre la reducción de servicios.

“El IMSS no se privatiza y la atención en materia de salud y seguridad social que proporciona continuará brindándose sin costo alguno a sus derechohabientes como ha sido siempre”, señaló en entrevista el jefe de prestaciones médicas de la delegación IMSS Chiapas, Manuel de Jesús Villalobos Flores, quien dijo que ante la serie de rumores sobre presunta privatización de la institución, esto carece de sustento.

Expuso que a la fecha no existe ninguna propuesta presentada al Congreso relativa a la reforma de salud en la que se diga sobre la privatización de servicios, así como de la fusión del Imss, Issste y Secretaría de Salud, pues estas instituciones conservan en todo momento su régimen jurídico actual.

El Imss mantiene la atención a sus derechohabientes y sus trabajadores continúan laborando en apego al contrato colectivo de trabajo que los rige, no hay ninguna eventualidad, todo está apegado a la normativa y añadió que el  monto de las cuotas obrero patronales continúan calculándose con base a la ley como se ha realizado siempre.

Sobre los medicamentos del cuadro básico como la insulina y quetiapina que se especuló ya habían suspendido, mencionó que la prescripción de estos es realizada previa valoración que efectué el médico especialista y se otorga a los pacientes la cantidad necesaria para el tratamiento de sus enfermedades.

root

Notas Relacionadas