Cancel Preloader

Julieta Venegas presenta album algo sucede

 Julieta Venegas presenta album algo sucede

La cantautora mexicana Julieta Venegas presentó anoche su álbum “Algo Sucede” a toda Latinoamérica en una emisión online en vivo del sitio Terra.com con un show en una discoteca del centro de Miami.

Bajo un escenario “vintage”, Venegas hizo alarde de sus dotes musicales al pasar del acordeón al teclado y luego a la guitarra para interpretar ocho temas ante unos 400 asistentes a un club de la lujosa avenida Brickell.

Melodías nuevas como “Ese Camino” y “Esperaba” se mezclaron con clásicos como “Limón y Sal” y “El Presente”, que deleitaron al público, en su mayoría latino que se dio cita seleccionado y por invitación.

Venegas se mostró feliz de poder presentar en directo por primera vez online su álbum a todos sus fans en el mundo. “Este es el arranque de Algo Sucede”, dijo.

El disco, que sale a la venta el 14 de agosto, fue realizado entre México y Buenos Aires, y es el séptimo de estudio y el octavo si se cuenta el “unplugged”, dijo Venegas en un encuentro previo con la prensa.

“Es un disco muy latinoamericano porque tiene instrumentación acústica y un espíritu optimista de que en la vida siempre pueden suceder y cambiar cosas; la vida nos puede dar lecciones”, agregó.

Tiene dos temas “Explosión” y “Una respuesta”, de contenido social en los que aborda la situación social y política de su país, sobre los asesinatos y desaparecidos, mientras que “Esperaba” rinde homenaje a su ídolo, el argentino Charly García, dijo.
Venegas dijo que en el disco cumple su deuda de realizarle un homenaje a la Ciudad de México con el tema “Buenas Noches, desolación”, que es el segundo sencillo próximo a salir.
El primer corte de “Algo Sucede” es “Ese Camino”, que se escucha desde hace tiempo en la radio.
“Esa decisión que tomé en ese momento de mi vida y no regresar a Tijuana fue de las cosas más locas y también más importantes que he hecho en mi vida”, reveló la cantautora durante un encuentro con la prensa.
“Acabamos de filmar el video del tema y yo siento que ya le debía ese homenaje”, dijo.
La cantautora, quien llevaba un vestido negro, habló también de otros temas: De su hija Simona de cinco años, sobre lo difícil que es para una mujer sobresalir en la industria del disco, así como de su gira.
Señaló que su hija le ha cambiado la vida “porque te sales de ser el centro del mundo y disfrutas más el mundo desde otro lugar que no sea el centro”.
“A ella le gusta la música y cantar como Taylor Swiftt, Miley Cyrus y Kathy Perry, pero cuando la quiero hacer enojar le digo que canto mejor que Taylor Swift y a veces me dice no cantes”.
Señaló que en general “el mundo es machista” y en especial la industria del disco, pero “la gente con la que he trabajado siempre me ha respetado”.
“Yo creo que según el papel que cada mujer toma dentro de ese mundo también va definiendo relaciones y todas definimos como nos queremos relacionar y como queremos desenvolvernos”.
En cuanto a su gira señaló que a partir de la semana próxima realizará cinco shows en España en ciudades como Marbella, Sevilla y Vigo y luego viajará a Los Angeles, San Diego y Anaheim en California.
En noviembre estará en el Teatro de la Ciudad de México y en diciembre en Buenos Aires, Argentina. La gira formal será hasta 2016.A

root

Notas Relacionadas