Cancel Preloader

Inició la primera feria del transporte

 Inició la primera feria del transporte

El Gobierno del Estado apoyará con el 20 por ciento del enganche de los vehículos.

Dentro del Programa de Chatarrización impulsado por la dependencia, se sustituirán unidades antiguas o viejas por nuevas y modernas.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, informó que ayer empezó la Primera Feria del Transporte 2015, en la que el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregará 110 autobuses y 39 combis a concesionarios, permisionarios y transportistas del estado, con una inversión de alrededor de 151 millones de pesos.
Explicó que dentro del Programa de Chatarrización impulsado por la dependencia, se sustituirán unidades antiguas o viejas por nuevas y modernas, en las que el Gobierno del Estado apoyará con el 20 por ciento de enganche de los autobuses y combis, equivalente a más de 30 millones de pesos.
Silva Vidal detalló que el resto del costo de las unidades las irán pagando los propios interesados en cómodas mensualidades a través de una financiera, con lo que se les hará menos difícil liquidar el monto total.
Señaló que en la feria también participan todas las agencias automotrices establecidas en Tabasco, así como aseguradoras y afianzadoras, además de que se realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas, cursos de capacitación y conferencias de especialistas en el tema de movilidad sustentable.
Destacó que una buena parte del parque vehicular que se entregará será para la región de la Chontalpa, donde circulan unidades con más de 20 años de servicio. “Entregaremos, por ejemplo, 30 automotores a la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa, que beneficiarán a la ciudadanía, sobre todo para su seguridad”, resaltó.
El funcionario aseguró que la instrucción del Ejecutivo estatal es que haya transparencia en todo este proceso para que los tabasqueños cuenten con un mejor servicio de transporte público.
Dijo que la Primera Feria del Transporte 2015 se realiza en la Nave 1 del Parque Tabasco y permanecerá abierta hasta el próximo jueves 23 de julio. “Reitero la invitación al público en general, pues habrán, entre otros, simuladores para que aprendan a manejar y que los niños vayan conociendo cómo conducir un vehículo”, finalizó.

root

Notas Relacionadas