Cancel Preloader

Iniciaron las vacaciones

 Iniciaron las vacaciones

Se espera alcanzar un porcentaje entre 60 al 65 por ciento de ocupación.

El sector hotelero tiene la expectativa de alcanzar el 65 por ciento en ocupación en estas vacaciones de verano que inició el día de ayer.
Palenque es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Chiapas, porque tiene su zona arqueológica, cascadas, ríos, arroyos, parque ecológico y sobre todo la calidez de la gente.
Diógenes Estrada Contreras, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, indicó que en esta temporada vacacional hacen su arribo a esta ciudad en su mayoría turistas nacionales, en donde disfrutan del sol y sus bellezas naturales.
“Esperamos alcanzar un porcentaje interesante del 60 al 65 por ciento de ocupación, en la agrupación tenemos registrado alrededor de mil 500 habitaciones y los precios varían desde los 400 pesos hasta más de dos mil pesos, en términos generales es una buena época del año para el turismo”, sostuvo.
Sin embargo, en el primer semestre de este año la ocupación hotelera ha alcanzado un porcentaje de un 43 a 45 por ciento, número igualable al del 2014.
Estrada Contreras manifestó que en las vacaciones de semana santa es la mejor para ellos porque alcanzan un 85 por ciento de ocupación, resaltando que jamás han alcanzado el 90 por ciento en este municipio.
“Somos un destino muy competitivo y con servicios excelentes, el problema no es la tarifa nos falta madurar ciertas cosas y nos hace falta producto dentro y fuera de la ciudad para convencer al turista. Hasta la fecha ya hay hoteles en el municipio que presentan reservaciones”, agregó.
Finalmente el empresario invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a que disfruten las maravillas naturales de esta zona, un destino pequeño, amigable, caluroso y afectivo. “Estamos hace más de 40 años en Palenque y en la medida de nuestras posibilidades nos gusta atender a la gente de forma correcta”, aseveró.

root

Notas Relacionadas