Cancel Preloader

Autoridades visitan a niños del CRIT

 Autoridades visitan a niños del CRIT

El Grupo de Caballería realizó distintas actividades con los infantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de su Centro de Equinoterapia, visita niñas, niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chiapas.

En seguimiento a las actividades de verano que implementa la SSyPC a través de sus distintas áreas de prevención, se llevó a cabo la visita al CRIT en Tuxtla, en donde elementos del Grupo de Caballería adscritos al centro de Equinoterapia, realizaron distintas actividades con los infantes.

La terapia ecuestre practicada a 70 pacientes del CRIT entre cuatro y 18 años, permitió darles a conocer y al mismo tiempo ofrecer a las personas que presentan enfermedades o alteraciones discapacitantes a nivel físico, psíquico, sensorial y mental, una terapia alterna a su tratamiento tradicional que mejora la rehabilitación del paciente, ofreciendo una mayor expectativa de vida.

El grupo interdisciplinario de especialistas integrado por elementos operativos, psicólogos y fisioterapeutas, convivieron con los pacientes del CRIT, realizaron recorridos con los equinos y practicaron posiciones terapéuticas a través de las vibraciones que emiten los caballos.

root

Notas Relacionadas