Cancel Preloader

Apoyan la Reforma Migratoria

 Apoyan la Reforma Migratoria

Esta es una buena propuesta para los millones de indocumentados que trabajan en el extranjero.

Baltazar Mayo Mendoza, calificó como buena la propuesta de Barack Obama, porque se le estaría dando prioridad a la mano de obra de los inmigrantes.

El economista Baltazar Mayo Mendoza calificó de positiva la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de hacer una reforma a la Ley de Migración de ese país, pues argumentó que se le estaría dando valor agregado a la mano de obra de los inmigrantes.

En entrevista explicó que se trata de una buena señal para los millones de indocumentados que trabajan en Norteamérica, sin embargo, dijo, se debe esperar a conocer el proyecto de ley completo que se prevé sea consensuado en marzo.

El economista explicó que esta reforma vendría a dar un mejor futuro a los trabajares extranjeros que residen en Estados Unidos, sin embargo, se debe de tener cuidado para que no se contribuya a la inmigración ilegal.

Explicó que el marco legal propuesto tiene la intención de reparar un sistema roto y que ha motivado que alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados se hayan visto abocados a vivir en esa situación.

Expuso que la propuesta incluye la creación de un sistema nacional de verificación de contratación de extranjeros que responsabilizará al empleador del intento de emplear a trabajadores sin papeles, también plantea que se cree un sistema más efectivo para controlar las entradas ilegales, reforzando los sistemas de control fronterizo, así como que se mejoren los programas de atracción de nuevos inmigrantes de manera legal.

Dijo que lo ideal sería que no se tuviera que ir la mano de obra de México al extranjero, lo que, añadió, refleja un problema estructural de la economía nacional.

root

Notas Relacionadas