Cancel Preloader

A la cárcel por golpear con sus pechos a un policía

 A la cárcel por golpear con sus pechos a un policía

La condena ha provocado indignación de las redes sociales.

Una hemorragia en la nariz y un atestado policial, ese fue el primer balance de la participación de Ng Lai-Ying, una joven de 30 años, en una manifestación de estudiantes celebrada el pasado mes de marzo en Hong Kong. ¿El segundo? Una condena del tribunal del país asiático por agresión a un agente de policía.
No parece extraño que un manifestante pueda ser condenado tras participar en un acto de protesta que acaba en disturbios policiales, pero sí que lo sea por este motivo. Ng Lai-Ying no era consciente de que a ojos de los oficiales e incluso del magistrado llevaba una ‘potente’ arma con el que enfrentarse a los agentes. ¿Un cuchillo? ¿Un bate de beisbol? No, nada más lejos de la realidad. El arma que utilizó la joven para la agresión fue sus propios pechos.
Al menos así lo asegura el atestado policial de la manifestación, la declaración del agente e incluso el juez del tribunal encargado del caso. De hecho, tal y como recoge el diario asiático ‘South China Morning Post’, el magistrado la acusa de intentar aprovechar su sexo para asegurar que el policía intentó agredirla sexualmente, obviando así la versión de la joven que declaró que la mano del agente entró en contacto con su pecho izquierdo tras agarrar su bolso.
El motivo de la condena de Ng Lai-Ying ha provocado indignación de las redes sociales, donde incluso varias mujeres bromeaban con la capacidad de agresión que tienen sus pechos.

root

Notas Relacionadas