Cancel Preloader

Van por el triunfo

 Van por el triunfo

El registro de los dos candidatos se realizará el sábado.

Tras varias horas los aspirantes Carlos Morelos Rodríguez y Alfredo Cruz Guzmán, por fin lograron negociar.
Luego de varias horas de negociación,  la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró sacar una candidatura de unidad a la presidencia municipal y diputación local, esta será encabezada por Carlos Morelos Rodríguez y Alfredo Cruz Guzmán, respectivamente, personajes que fueron convocados como cientos de aspirantes a la capital del Estado.
En el cónclave del PVEM, participaron el dirigente Eduardo Ramírez Aguilar, el diputado electo Leonardo Guirao Aguilar, así como miembros de la cúpula partidista.
El  encuentro definitorio se desarrolló en un  hotel de ciudad de Tuxtla Gutiérrez, luego de mantener una plática con los dos aspirantes, quienes cerca de las siete de la noche del pasado miércoles, tuvieron un primer diálogo en el restaurante de la sede del encuentro.
Cabe destacar que durante cerca de 10 minutos, los dos aspirantes sostuvieron un diálogo, el cual fue interrumpido por la salida intempestiva de Alfredo Cruz Guzmán, quien abandonó el hotel sede, por lo que varios cuadros políticos del verde previeron una fractura, sin embargo, pasadas las 22:00 horas, se reanudó la plática.
Durante la segunda reunión que se realizó de manera pública, los dos candidatos comenzaron a tomar acuerdos en torno a la conformación de la planilla de regidores, en la cual, habrán de incluir a personajes cercanos a los dos grupos.
Trascendió que una de las instrucciones giradas por los altos mandos del PVEM, fue en el sentido de que Alfredo Cruz Guzmán, sea el abanderado a la diputación federal, para que en caso de salir victorioso en las dos posiciones, se comience a trabajar en un proyecto político para que sea el abanderado a la alcaldía en las elecciones de 2018.
Es preciso informar que hasta el cierre de esta edición, los dos aspirantes, continuaban con una serie de reuniones con la cúpula partidista, por lo que ninguno de los dos fijó sus posturas en torno a la decisión final.
Además trascendió que el registro de Carlos Morelos y Alfredo Cruz Guzmán, se realizará el próximo sábado en horario por definir, esto toda vez que el plazo para los registros se amplió 24 horas más, ante los disturbios que ocasionaron los maestros.

root

Notas Relacionadas