Cancel Preloader

Trucos de maquillaje para verte más joven

 Trucos de maquillaje para verte más joven

No es ningún secreto que hay trucos de maquillaje para verte más joven, incluso lucir con  10 años menos. La clave está en aplicarlos de la manera correcta para no producir el efecto contrario.

Si tu deseo es esconder o disimular aquellas líneas o expresiones que te hacen lucir de mayor edad, toma en cuenta los siguientes tips.

  • Rostro. Sue Devitt, reconocida maquillista, explica que con la edad hay más detalles que se buscan ocultar. Lo recomendable es usar maquillaje líquido para esconder las líneas del rostro. Solo cuida de que la aplicación sea uniforme, que el producto no sea grasoso, que sea lo más cercano al tono de tu piel y aplicarlo sobre tu cara limpia y humectada.
  • Cejas. Joel J. Simon, profesor de Medicina de Escuela de Medicina en la Universidad de California,  Estados Unidos, explica que cuando te depilas demasiado tus cejas haces que se endurezcan las facciones. Recuerda que cejas gruesas dan un aspecto joven. Mantenlas completas y respeta el arco natural que forman.
  • Delineado. Es preferible que no delinees la parte inferior de tus ojos, ya que endurece tu mirada, hace que se vea más pequeña, cansada y sin brillo. Lo puedes hacer sin ningún problema en la parte superior, explica Bobbi Brown.
  • Labios. Tina Monzón, maquillista profesional, afirma que esta zona no se libra del paso del tiempo. Pierden su grosor y se marcan con línea o arrugas que van desapareciendo su contorno natural. La mejor manera de rejuvenecerlos es delinearlos con un lápiz del mismo tono que tu labial.
  • Brillo en los ojos. Las sombras brillosas acentúan las líneas de expresión, por el contrario, las mate se mezclan con la piel y disimulan las finas arrugas. Aplica un color ligero, como champán, rosado o melocotón, desde el nacimiento de las pestañas hasta la ceja. Esto ilumina y da luz a tus ojos, señala el maquillista Troy Surratt.
  • Pómulos. La maquillista Sandy Linter aconseja poner rubor lo largo de la parte más alta de los pómulos. Esto te ayuda a resaltar tu estructura ósea. Con la edad, el rostro pierde algo de grasa y colágeno, lo cual provoca que esta zona caiga.
  • Barbilla. Matin Maulawizada, representante de Cosméticos Laura Mercier, dice que al afinar la barbilla la cara se ve más jovial. Para lograrlo, aplica una ligera capa de maquillaje base dos tonos más oscuros que tu piel del cuello, esto crea un efecto de sobra con tu papada. Utiliza una esponja o un pincel.
  • Productos con protector solar. Un factor que causa envejecimiento de la piel son los rayos del sol. Doris Day, profesora de dermatología de la Universidad de Nueva York, recomienda usar productos cosméticos que contengan protector solar con un FPS de 15 a 30, estos bloquean 97% de la radiación ultravioleta.

Además del maquillaje, si quieres lucir 10 más joven, especialistas recomiendan hidratarte adecuadamente, realizar ejercicio porque oxigena tu piel, incrementa el consumo de alimentos ricos en calcio, zinc, cobre, así como vitamina A, C y E.  Nunca olvides tu rutina básica de limpieza.

root

Notas Relacionadas