Cancel Preloader

Taxistas de francia protestan por uber

 Taxistas de francia protestan por uber

Centenares de taxistas del puerto de Marsella, en el sur, y de otras ciudades francesas se manifestaron hoy contra al lanzamiento de un nuevo servicio de la empresa estadunidense de transporte privado Uber en Francia.
En Marsella los taxistas bloquearon el acceso a la sede del gobierno municipal para impedir una convocatoria de Uber para contratar a choferes para su nueva oferta “Uberpop” en el puerto mediterráneo.
El nuevo servicio, que hoy entró en funcionamiento en Marsella, en Nantes (noroeste) y Estrasburgo (noreste), ofrece la posibilidad a particulares de trabajar como choferes a diferencia de Uber, accesible exclusivamente a conductores profesionales.
Los taxistas consideran que el servicio es una “provocación” y que Uber genera una “competencia desleal” para su negocio.
Agentes de policía fueron desplazados a la sede de la presidencia municipal de Marsella para controlar al medio centenar de taxistas que irrumpió en el edificio en el que pintaron un cartel con el mensaje “Muerte a Uber”.
El grupo de taxistas mantuvo estacionados varias decenas de automóviles bloqueando el acceso al edificio durante varias horas.
La reunión de contratación de Uber tuvo que ser anulada, confirmaron fuentes de la presidencia municipal de Marsella.
En Estrasburgo y en Nantes los taxistas se manifestaron también, aunque con menos violencia que en Marsella, contra la llegada del servicio “Uberpop” a estas dos ciudades este lunes.
“Continuamos serenamente nuestro crecimiento en Francia en un mercado que tiene un enorme apetito por nuestro producto”, declaró el director general de expansión de Uber en Francia, Alexandre Molla.
Según datos de la compañía californiana, alrededor de un millón de franceses utilizan “regularmente” Uber en Francia.

root

Notas Relacionadas