Cancel Preloader

Sindicato dobló a las autoridades

 Sindicato dobló a las autoridades

Desde el principio la clase trabajadora dio a conocer su intención pedir la cabeza de los funcionarios cesados.

Luego del paro de labores en el Hospital General, removieron a Jaquelín Saadi Ceballos y a José Antonio Solórzano de la dirección y administración respectivamente.
Después de 72 horas de paro en el Hospital General de Palenque, la base trabajadora del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud logró el cese de la ex directoria Jaquelín Saadi Ceballos, con lo que culminó el pasado sábado aproximadamente a las dos de la tarde con el acuerdo de que hoy lunes se tome posesión el nuevo director de este nosocomio Marco Antonio Solórzano.
En una breve entrevista otorgada a este medio de comunicación, Israel Rodríguez Fósil, Secretario General de la subsección 09 de la Sección 50, manifestó que autoridades estatales hicieron acto de presencia en esta ciudad el fin de semana, para sostener una reunión con las partes involucradas, en donde se informó a los trabajadores que María Jaquelin Saadi Ceballos y José Antonio Solórzano, quienes fungían como directora y administrador respectivamente, fueron removidos de sus puestos por instrucciones de la Secretaría de Salud Estatal.
Con respecto al tema de las carencias en cuanto a los insumos médicos y material de curación en este hospital, Rodríguez Fósil indicó que este problema quedará solucionado lo más pronto posible.
“El que encabezó la reunión fue Oscar Ramírez y pidió a la base trabajadora permitir que las nuevas autoridades del Hospital General, hagan su trabajo en un ambiente de armonía con todos los empleados, y que realicen los cambios que sean prudentes, haciendo equipo con el personal nuevo en las diferentes coordinaciones sin violentar los derechos laborales de cada trabajador”.
Finalmente, el líder sindical dijo que se solicitó a las propias autoridades nombrar a la nueva jefa del área de enfermería, para evitar preferencias con algún grupo de este hospital.

root

Notas Relacionadas