Cancel Preloader

Reconocen a donadores

 Reconocen  a donadores

Lorenzo Pacheco Bautista, dijo que este acto es de amor, solidaridad y responsabilidad social.

Cientos de pacientes intervenidos con cirugías complejas como las oncológicas, son beneficiados con el líquido sanguíneo.
Por su contribución al fomento de la donación altruista de sangre, que ha permitido salvar la vida de cientos de pacientes en estado grave, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, entregó reconocimientos a 20 donadores miembros de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
En el evento, Lorenzo Pacheco Bautista, director general del nosocomio, aseguró que cientos de pacientes intervenidos con cirugías complejas como las oncológicas, son beneficiados con el líquido sanguíneo donado por personas que emprenden con benevolencia este acto que aumenta sus esperanzas y su calidad de vida.
“El Hospital Juan Graham donde se realizan alrededor de 200 mil procedimientos entre clínicos y quirúrgicos, atiende a la población de Tabasco, de estados vecinos y de Centroamérica, principalmente con enfermedades crónicas degenerativas, por lo que el personal de la institución agradece esta iniciativa que favorece a quienes más lo necesitan”, expresó Pacheco Bautista.
En su intervención, el coordinador estatal de Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Tabasco, Lázaro Pérez Arias, manifestó que dicha asociación convoca de manera continua a la sociedad civil y organizaciones gubernamentales a donar sangre y mantiene de manera permanente la campaña “En la Sangre está la Vida”, con el objetivo de promover una cultura voluntaria y habitual de donación para contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes.
Destacó que la organización que representa en el estado, considera que la donación debe ser un acto de amor, solidaridad y responsabilidad social, con el deseo de ayudar a vivir a otras personas.
Al convocar a la sociedad en general a sumarse a la loable labor de promover la donación de sangre,  dijo que en el Hospital Juan Graham se mantiene desde el mes de abril el 5º Maratón Internacional de Donación de Sangre impulsado por esta Embajada, en el cual participan diariamente alrededor de 15 donadores altruistas.
A su vez, Gabriel Hidalgo Jiménez, donante de sangre desde hace muchos años, compartió la grata experiencia de ser un donador efectivo, “con la sangre estamos ofreciendo una oportunidad de vida a las personas que sufren una enfermedad o un accidente; con mi sangre he podido ayudar a desconocidos para salvar el regalo más valioso que es la vida”.
Puntualizó que al donar el producto sanguíneo habitualmente dos o tres veces al año, se mejoran los procesos de oxigenación, y se exalta la grandeza humana al saber que se contribuye a salvar vidas, “por lo que me siento comprometido a cuidar mi salud, mis hábitos alimenticios y seguir en esta lucha de fomentar actos solidarios como es la donación de sangre”, concluyó.
Cabe señalar que la Secretaria de Salud cuenta en Villahermosa con tres bancos de sangre ubicados en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” así como el Centro Estatal de Hemoterapia, que brinda servicio a los Hospitales del Niño y de La Mujer.

root

Notas Relacionadas