Cancel Preloader

Previene las arrugas

 Previene las arrugas

El tiempo no pasa en vano, te damos unos tips para no dejar de sonreír.
Los viejos consejos de las abuelas decían que para evitar las líneas de expresión, había que dejar de sonreír. Es una verdadera pena, ya que la sonreir es uno de los mejores condimentos para la belleza ¡y para una vida feliz!
Pero no desesperes, en este artículo te damos 10 formas de prevenir arrugas sin dejar de ser expresiva. Estas son.
1.- Usa protector solar
Aunque sea invierno, siempre hay que usar protector solar para proteger la piel. Procura mantener las partes de tu piel expuestas al sol, cubiertas o protegidas. Los rayos UV matan las células de la piel, acelerando la aparición de las arrugas.
Hoy por hoy casi todas las cremas hidratantes contienen factor solar. ¡Úsalos antes de salir de casa!
2.- Hidrata, hidrata, hidrata
Usa cremas con vitamina A, C y E, además de beber mucha agua.
La hidratación mejora la elasticidad de la piel, y por lo tanto, evita las marcas de expresión. De acuerdo a las necesidades de tu piel y tu edad puedes usar cremas hidratantes con nutrientes específicos para mantenerla joven.
3.- Hazte masajes
Masajea el rostro con aceites o crema hidratante, con movimientos circulares, usando sólo el dedo índice y medio.
Algunos ingredientes, como el Argan, coco, jojoba o aceite de oliva son muy ricos en antioxidantes, y ayudan a proteger la piel.
4.- ¡No fumes!
La nicotina y demás sustancias químicas de los cigarrillos liberan una enzima que descompone el colágeno, perjudicando la elasticidad de la piel.
5.- Duerme bien
La falta de sueño es otro de los factores que aceleran la aparición de arrugas en el rostro, debido a la cortisol, una hormona que descompone las células de la piel.
Duerme bien; le hará bien a tu salud, y además para mantener la piel firme y elástica.
6.- Usa una funda de satén
Otra forma simple de prevenir arrugas, aunque no lo creas, es usando una funda de satén a la hora de dormir.
Esta tela es de un tejido blando, que cuando duermes, el rostro se desliza, a diferencia de las otras telas, que dejan marcas en la piel.
7.- Come pescado
Los pescados poseen proteínas y Omega-3. Los ácidos grasos ayudan a nutrir la piel, manteniéndola radiante y saludable.
Para evitar las arrugas en la piel, es bueno y saludable agregar este alimento a la dieta diaria.
8.- Evita los alimentos salados
No comas toneladas de alimentos salados o chatarra, ya que estos deshidratan la piel, haciendo que luzca cansada y enferma.
9.- Quítate el maquillaje
Limpiar el rostro todas las noches, y quitar el maquillaje ayuda a la piel a respirar. Lo mejor son los removedores espumantes o uno a base de aceite, y aplicarlo suavemente, sin frotar.
10.- Usa mascarillas
Un mimo de vez en cuando para tu piel, como una limpieza profunda o una mascarilla de belleza, es otra de las formas de evitar las arrugas y hacer que tu piel se vea hermosa y saludable. Al menos, una o dos veces a la semana, no más de eso.

root

Notas Relacionadas