Cancel Preloader

Policías listos para elecciones

 Policías listos para elecciones

En la conferencia participaron 140 uniformados.

La autoridad de la casilla electoral puede solicitar el apoyo de los elementos ante cualquier incidente.
Con el propósito de garantizar que los comicios del próximo domingo 7 de junio se lleven con tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofreció la conferencia “La actuación del policía en los procesos electorales”, en el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito, a la que asistieron 140 elementos de las policías Estatal y de Caminos.
El director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Luis Felipe Ordóñez Barahona, explicó a los elementos que conforme a la Ley de Seguridad Pública del Estado queda prohibido participar en asuntos político-electorales cuando los agentes se encuentran en servicio.
También les aclaró que los principios normativos como son actuación, conducta, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, y respeto a los derechos humanos, deben ser conservados por ellos, y en su labor sería ilícito cometer actos que generen presión o coacción entre los electores.
Destacó que ante cualquier incidente, la autoridad de la casilla electoral puede solicitar el apoyo de los elementos y solo así deberán intervenir, de lo contrario su obligación es brindar vigilancia y resguardo, al igual que hacer recorridos por los alrededores.
En su intervención el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, les remarcó que lo que compete a la corporación es mantener el orden; asimismo, los alentó a seguir trabajando de forma institucional, a favor de los ciudadanos y para una elección limpia.
Para ello reiteró, habrá un despliegue que se hará en coordinación con la policía municipal y así poder actuar dentro de la ley.

root

Notas Relacionadas