Cancel Preloader

Marchan a favor del medio ambiente

 Marchan a favor del medio ambiente

La grey católica se unió a este llamado.

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha propicia para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la protección de los recursos naturales, ante esto en Palenque decenas de católicos participaron en una caminata el pasado fin de semana para conmemorar esta fecha.
El párroco Alberto Rafael Gómez Sánchez, hizo un llamado a todos los palencanos para que defiendan el medio ambiente porque es un deber y se garantiza un mejor futuro para las nuevas generaciones.
“Todos debemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestros recursos naturales, no solo hacer uso de ellas, hay que darnos cuenta que cada día no los estamos acabando, sino actuamos pronto esto será un grave problema para la humanidad”.
De acuerdo a muchas organizaciones que están a favor del cuidado del medio ambiente, existen maneras más claras por las cuales los ciudadanos deben cuidar el planeta. Entre ellas está conocer la problemática ambiental que hay en una comunidad, en un país y en un planeta, estar informado permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.
Asimismo, hay que alzar la voz a través de denuncias, propuestas y motivar a la población para que se involucre más en este tema, así como exigir a los gobiernos (municipales, locales o federal) políticas públicas en beneficio del medio ambiente.
El padre Alberto informó que el deterioro en que se encuentra el medio ambiente en la actualidad, exige asumir responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de la sociedad.
“Esta tarde los católicos y sociedad en general caminaron y expresaron su sentir por el deterioro del planeta tierra, como iglesia estamos participando en este tipo de acciones en pro de nuestro medio ambiente”.

root

Notas Relacionadas