Cancel Preloader

Exigen cese la violencia

 Exigen cese la violencia

Dirigentes partidistas aseguran que los enfrentamiento ahuyenta a la ciudadanía de la intención de votar.

Ante los enfrentamientos en Catazajá y Tila, líderes partidistas llaman a las autoridades a establecer estado de derecho.
Los responsables de dirigir las riendas de los partidos políticos en Palenque, coincidieron en señalar que los actos de violencia no coadyuvan a la democracia y que están en contra de esto, durante el desarrollo de este proceso electoral.
Dirigentes de MORENA, PRD, MC y PRI de este municipio indicaron que es mejor que todos los candidatos y partidos políticos, trabajen para que el 19 de julio no haya abstencionismo en las urnas, la violencia, las agresiones y el secuestro son aspectos que hacen un mal a la sociedad.
Cabe recordar que en el municipio de Catazajá la alcaldesa fue secuestrada por simpatizantes del candidato del Verde, José Luis Damas Ortiz, el pasado sábado por la noche en la comunidad El Serranal, ahí, la consigna era quemar a la funcionaria dentro de la camioneta donde viajaba.
Por otra parte, el pasado domingo por la madrugada gente del PRI y Verde del municipio de Tila, se enfrascaron en una batalla en el balneario conocido como la Poza de los Patos, donde se detuvieron dos camiones los cuales más tarde, fueron incendiados.
Así mismo en este municipio cada tres años se presentan este tipo de problemáticas que no ayudan en nada al proceso electoral.
Respeto a la ley
Josué Omar López Lanz, secretario de organización política del PRI, expresó que estos actos no son tolerables en ningún municipio, lo importante es que deben trabajar los partidos políticos en prevalecer la democracia.
“Expresémonos con respeto, las contiendas electorales deben ser pacíficas y sobre todo trabajar con inteligencia para que la ciudadanía se convenza que hay buenos candidatos. El llamado a los compañeros priistas es sumar al proyecto que estamos manejando, vamos a salir fortalecidos y estamos confiados que vamos a dar una buena batalla electoral”, comentó.
Jerónimo Dehara Arcos, presidente de MORENA, rechazó tajantemente estas acciones porque en primer punto dijo que los funcionarios públicos no deben estar metidos directamente en las campañas.
“Estos municipios son focos rojos, prácticamente minimiza a que exista una democracia y vaya en crecimientos el abstencionismo a la hora de votar. Sí hemos visto algunas acciones de los funcionarios que tienen metida la mano en las campañas, en caso concreto el Verde, donde hay un abuso a plena luz del día, nuestros militantes están conscientes y seguros que quieren el cambio, no a los mismo políticos, les pido a todos los partidos que trabajemos con calma y armonía para que los ciudadanos salgan a votar el 19 de julio”, apuntó.
Patricia Gutiérrez Calvo, coordinadora de Movimiento Ciudadano, fue dura al decir que es muy lamentable que se presente este tipo de agresiones entre los partidos políticos, ya que afecta en mucho a todos los ciudadanos.
“Hago un llamado a la civilidad y razonamiento, trabajemos para que la gente acuda a las urnas a votar, no tenemos que desgastarnos en conflictos o agresiones entre candidatos, el proceso electoral debe ser motivo de fiesta y no de guerra entre contrincantes. Esperamos que no se den este tipo de acciones en este municipio”, dijo.
Finalmente Francisco Meneses Reyes, dirigente del PRD, expuso que es preocupante los problemas que se vienen registrando y que los funcionarios públicos no deben inmiscuirse en el proceso electoral, porque estas son las consecuencias.
“Hoy trabajamos en el PRD para que los ciudadanos participen el día de la elección y éstas agresiones lo que hacen es ahuyentar a la gente para que no salga a votar, para nosotros el enemigo no son los otros partidos, el enemigo es la abstinencia el día de la elección”, afirmó.
Además invitó a la ciudadanía en general a demostrar su inconformidad asistiendo a las casillas y votar por un partido que esté con la gente y con propuestas positivas para el pueblo.

root

Notas Relacionadas