Cancel Preloader

Atentado en provincia iraquí

 Atentado en provincia iraquí

Al menos 14 personas murieron y otras 21 resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba cerca de la casa de un jefe tribal en la provincia de Diyala, en el oriente de Irak, informaron fuentes policiacas iraquíes.

La explosión se registró cerca de la casa del jeque de la tribu Al Neda, de credo musulmán sunita, en la localidad de Al Aliwi, 60 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

El atentado tuvo lugar poco después de que fue secuestrado en la misma región otro jeque de la misma tribu, identificado como Turki Matlak al Nidawui, reportó la cadena árabe Al Bawaba.

Aunque ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría del atentado y secuestro en Diyala, bajo control del gobierno iraquí, las fuerzas de seguridad se los atribuyen al Estado Islámico (EI) dado que en los últimos meses ha cometido este tipo de ataques en todo Irak.

El atentado en Diyala se produce el mismo día en que las fuerzas iraquíes abatieron a 27 miembros del EI en la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, destruyeron varios sitios de lanzamiento de misiles, vehículos militares y escondites de los yihadistas.

En tanto, al menos 12 civiles murieron y otros 23 resultaron heridos este miércoles durante bombardeos de la aviación iraquí en Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar.
Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó ese mes amplias zonas del territorio y proclamó un califato en zonas de este país y en la vecina Siria.

root

Notas Relacionadas