Asegura el ejército laboratorio clandestino

En Tapachula, Chiapas, elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un laboratorio clandestino para la producción masiva de “Crack”,  y detuvieron al químico responsable de la elaboración de la droga y aseguraron un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Rizo de Oro, perteneciente al municipio de Cintalapa, límite con el Estado de Oaxaca.

Tras el descubrimiento del narcolaboratorio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) redobló la vigilancia militar e inició el desmantelamiento del lugar, en donde descubrieron droga, precursores químicos y utensilios para la elaboración del crack.

Se informó que durante el operativo, los militares detuvieron a un químico de origen michoacano, en tanto dos personas más lograron darse a la fuga, cuando se transportaban en una camioneta.   Mientras que en el interior del laboratorio, los soldados encontraron: 15 tanques de gas vacíos con capacidad de 30 Kilos,  5 bolsas de plástico con aluminio 3 centrifugadoras. 6 quemadores. 3 tinas de plástico grandes vacías. 1 tina de plástico chica vacía.

Así como un 1 tanque metálico chico con llave de paso, una chimenea, un globo de cristal con capacidad de 20 litros,  3 mascaras antigás, una estufa de 2 quemadores una estufa con 4 quemadores. 5 bidones de 30 litros  con ácido clorhídrico. 4 bultos de 25 kilos  cada uno de sosa caustica, de los cuales uno se encontraba con 10 kilos  2 tambos de 200 litros  con isopropanol una  cubeta con capacidad de 10 litros con tolueno.

También un tambo capacidad de 200 litros  de alcohol, un tambo capacidad de 200 litros  de alcohol isopropílico. 3 bidones con capacidad de 60 litros cada uno conteniendo sustancia liquida desconocida. 3 ollas de peltre medianas. 4 ollas de acero inoxidable medianas. 2 tinas con residuos de extracto de cristal (masa). 36 tambos con capacidad de 200 litros  vacíos un  vehículo un  tanque metálico con tubo chimenea grande al parecer con funciones de reactor, una casa de campaña mediana. 2 tanques de gas tipo infra (gas comprimido).