Cancel Preloader

Amenazan con bloquear

 Amenazan con bloquear

José Moreno Méndez, presidente de la organización Tzaljalum.

José Moreno Méndez, exige a las autoridades investigar al fiscal, por el apoyo que le está brindando a sus parientes, debido a que no aplica la ley de forma imparcial.
Luego de denunciar públicamente las arbitrariedades que está sufriendo por parte de las autoridades del municipio de San Cristóbal, José Moreno Méndez, dio a conocer que continuará moviéndose para dar solución a la problemática y si no se le hace caso, bloqueará carreteras  ya que dijo cuenta con el respaldo de la organización que representa.
Como se dio a conocer, Moreno Méndez, quien es habitantes del ejido Damasco del municipio de Ocosingo, Chiapas y presidente de la organización Tzaljalum señaló de propia voz que el fiscal de San Cristóbal de nombre Cristóbal Hernández López, le está fabricando delitos, todo porque el denunciante mantiene un problema agrario con el cuñado de éste.
El hombre de 42 años, sostuvo que hace siete años  le compró una hectárea de terreno a su primo, Manuel Méndez Gutiérrez, sin embargo, esta persona al notar que él había sembrado se la volvió a despojar, pese a que existe un documento de compra y venta.
Manifestó que Manuel Méndez derribó alrededor de 450 matas de plátanos con frutos y al menos unas cinco matas de cedro de buen tamaño.
Reveló que debido a que su papá es religioso, este le pidió que no se metiera en problemas y no enfrentara a sus parientes, mejor que las autoridades se encargaran de solucionar el conflicto, para esto dijo, que trató de negociar con su primo pero este jamás aceptó el trato.
No obstante hace unos meses se enteró que tenía una orden de aprehensión en su contra, interpuesta por parte de su primo, en donde se le acusaba de daños, homicidio y despojo.
Sin embargo, sostuvo  que esos delitos son falsos y que el fiscal Cristóbal Hernández López se presta al juego de Manuel Méndez porque tiene parentesco con éste, debido a que son cuñados.
Recalcó que hace unos días, el 19 del presente mes, su hermano Francisco Moreno Méndez, fue agredido por Manuel y sus hermanos Juan, Francisco, Cesar, Enrique y Jerónimo, este último pastor evangélico, cuando había acudido a realizar una invitación a los líderes de la organización de ocho comunidades.
Mencionó que estas personas, en todo momento se sientes protegidos, por su cuñado el fiscal y de viva voz, mencionó, que estos lo dan a conocer que están bien parados en la fiscalía y por eso no les hacen nada, inclusive, la demanda que José Moreno interpuso no ha procedido por lo mismo, porque ellos tienen fuero en la fiscalía, dijo el declarante.
“Si no me hacen caso las autoridades  y las ordenes aprehensiones en mi contra y de mis hermanos no desisten, mi organización me apoya y vamos a tapar carreteras” finalizó.

root

Notas Relacionadas